Nacional

Senado aprueba iniciativa de Héctor Larios para constituir empresas

El también presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial explicó que con la Sociedad por Acciones Simplificadas se puede constituir una empresa en menos de 24 horas, sin costo y a partir de un solo socio.
Redacción
16 diciembre 2015 15:55 Última actualización 16 diciembre 2015 15:56
Héctor Larios Córdova

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Larios Córdova, presentó la iniciativa que reforma la Ley General de Sociedades Mercantiles y el Código de Comercio y que fue aprobada con 70 votos a favor 1 en contra y 2 abstenciones

El también presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial explicó que con la SAS (Sociedad por Acciones Simplificadas) se puede constituir una empresa en menos de 24 horas, sin costo y a partir de un solo socio.

Además de que el trámite se hace a través de una plataforma web y deberá inscribirse en el Registro Público de Comercio, así como cumplir con algunos requisitos como tener la Firma Electrónica Avanza (FIEL), ingresos anuales no mayores a 5 millones de pesos, entre otros.

El sistema electrónico para la constitución de la SAS estará a cargo de la Secretaría de Economía (SE). Trámite que antes dependía de Relaciones Exteriores (SRE)

Por parte de la Asociación de Emprendedores de México (Jóvenes empresarios) se entregaron más de 16 mil firmas recabadas a través de la plataforma change.org, en apoyo a la iniciativa.

La iniciativa se encuentra actualmente en Cámara de Diputados para su revisión y aprobación lo cual ocurrirá a partir del siguiente período que inicia en Febrero