Nacional

Senado aprueba comisión que elegirá al comité ciudadano del SNA

Con 91 votos a favor, el pleno del Senado avaló el acuerdo de la Jucopo para el nombramiento de los 9 integrantes del Comité de Selección que nombrará a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.
Susana Guzmán
13 octubre 2016 14:5 Última actualización 13 octubre 2016 14:6
Senado de la República. (Cuartoscuro)

Senado de la República. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República aprobó a los nueve integrantes de la Comisión de Selección que nombrará a quienes conformarán el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

Con 91 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, el pleno avaló el acuerdo de la Junta de Coordinación Política para el nombramiento de Edna Jaime Treviño, Sergio López Ayllón, Antonio Carlos Gómez Espiñeiera y Viridiana Ríos Contreras, quienes fueron propuestos por organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Asimismo, María Elena Morena Mitre, Juan Ernesto Pardinas Carpizo, Cynthia Patricia Cantero Pacheco, Pedro Salazar Ugarte y José Luis Juan Caballero Ochoa, propuestos por instituciones de educación superior y de investigación.

El pleno cameral convocó a los nueve integrantes de la Comisión de Selección para que acudan a la próxima sesión a rendir la protesta de ley.