Semovi endurece sanciones a transporte público que atropelle ciclistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Semovi endurece sanciones a transporte público que atropelle ciclistas

COMPARTIR

···
Nacional

Semovi endurece sanciones a transporte público que atropelle ciclistas

El secretario de Movilidad del Gobierno capitalino, Héctor Serrano, indicó que se tendrán que realizar campañas de concientización entre la población para que los conductores tengan un mayor respeto por las ciclovías y los ciclistas.

Felipe Rodea
29/11/2015

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el atropellamiento de 18 ciclistas en lo que va del año y de donde han resultado tres muertos en las últimas dos semanas, el secretario de Movilidad del Gobierno capitalino, Héctor Serrano, anunció que se endurecerán las medidas contra los conductores de vehículos del transporte público concesionado que estén involucrados en este tipo de incidentes.

Entre las acciones que previó anunció que se quitará la concesión a los dueños de vehículos del transporte concesionado que atropelle a un ciclista.

Entrevistado durante la reapertura de la Línea 12 del Metro, afirmó el funcionario del gobierno capitalino que debido al crecimiento de la capital y al uso cada vez mayor del transporte alternativo a los automotores, como son las bicicletas, aumentan las probabilidades de atropellamientos.

,,

Sin embargo, indicó Serrano que se tendrán que realizar campañas de concientización entre la población para que los conductores tengan un mayor respeto por las ciclovías y los ciclistas.

Aseguró que algunas asociaciones de ciclistas propusieron que se puedan utilizar las áreas confinadas del transporte eléctrico, con lo que ganarían otros 52 kilómetros para que circulen, pero ese es un proyecto en proceso de análisis, dijo.

,