Sargazo es un problema muy difícil de controlar: Semarnat
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sargazo es un problema muy difícil de controlar: Semarnat

COMPARTIR

···

Sargazo es un problema muy difícil de controlar: Semarnat

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales consideró que durante 2015 y este año llegó una cantidad muy superior de esta alga a las playas mexicanas.

Felipe Rodea
09/08/2018
Actualización 09/08/2018 - 18:28

Aunque cada año llega sargazo a las playas mexicanas, las cantidades en las que ha arribado este año, al igual que en 2015, son muy superiores, por lo que es muy difícil de controlar, sostuvo el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano.

En conferencia en Los Pinos, explicó “siempre llega sargazo. Lo que pasa es que en 2015 y este año llegó una cantidad muy superior. Es un fenómeno natural poco previsible y es muy difícil de controlar”.

El funcionario federal señaló que, “no es una cosa que sólo esté afectando a México, sino a otras partes del mundo. Todo el Caribe está pasando por lo mismo”.

Agregó que a la fecha, ha destinado 70 millones de pesos para controlar al sargazo que este año tuvo una atípica abundancia.

Rechazó que el gobierno federal estuviera ausente en las costas de Quintana Roo, durante el combate al alga.

Aseguró que los 70 millones de pesos fueron obtenidos del Fondo para la Prevención de Desastres Naturales (Fopreden), además de que se tiene el apoyo de todos los hoteles que, con su dinero, ponen barreras de contención de hidrocarburos.