Nacional

Semar incauta más de una tonelada de metanfetamina en Sinaloa

Infantes de la Marina-Armada de México aseguró en el municipio los Algodones, Sinaloa, de más de una tonelada de metanfetamina, así como material y equipo necesario para su elaboración.
David Vela
06 diciembre 2016 18:6 Última actualización 06 diciembre 2016 18:32
SEMAR incauta más de una tonelada de metanfetamina en Sinaloa

SEMAR incauta más de una tonelada de metanfetamina en Sinaloa

Infantes de la Marina-Armada de México aseguró en el municipio los Algodones, Sinaloa, de más de una tonelada de metanfetamina (producto terminado), así como material y equipo necesario para su elaboración.

La dependencia que encabeza el almirante Vidal Francisco Soberón Sánz, informó que el aseguramiento se realizó durante un recorrido de vigilancia terrestre y apoyo a la seguridad pública.

A través de un comunicado, dijo que personal de Infantería de Marina localizó y desmanteló el laboratorio clandestino donde estaba la droga y el cual estaba cubierto de la vista aérea.

En el lugar se localizó estufones, 15 cilindros de gas, tres centrifugadoras, tres congeladores, cinco ventiladores, una planta eléctrica, 20 tinas de plásticos, 40 hieleras cilíndricas y 23 galones de acetona, así como accesorios diversos para la elaboración de droga sintética.

“Debido a la dificultad de acceso al terreno, se procedió a destruir el material y químicos en sitio”, dijo la dependencia y apuntó que la operación se realizó en el marco de la Estrategia Nacional por un México en Paz.

La dependencia no reportó personas detenidas.