Nacional

Semar evacua a 9 cubanos que fueron rescatados por buque panameño en QR

Los cubanos habían sido rescatados por un buque panameño cuando naufragaron; el buque tanque estaba a unos 51 kilómetros) al este de Isla Mujeres. Los cubanos fueron entregados al INM.
Norma Anaya/Corresponsal
07 enero 2016 15:43 Última actualización 07 enero 2016 15:44
Cubanos Quintana Roo Semar

Se rescataron a siete hombres y dos mujeres. (Especial)

CANCÚN.- La Secretaría de Marina Armada de México confirmó que elementos de la Quinta Zona Naval con sede en Quintana Roo realizó en alta mar la evacuación de nueve personas adultas de origen cubano - siete hombres y dos mujeres- de un buque que los rescató luego de que la embarcación de manufactura artesanal en la que viajaban naufragara.

Los cubanos se encontraban en el buque tanque de “Chem Venus”, de nacionalidad panameña, cuando elementos de la instancia realizaron el procedimiento de evacuación, según se dio a conocer a través de un comunicado.

Para realizar la operación, se ordenó el zarpe de una embarcación de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, que ubicó al buque tanque a unas 28 millas náuticas (51 kilómetros) al este de Isla Mujeres y procedió a evacuar a las personas que fueron rescatadas.

Como parte del procedimiento, se evaluó la salud de los cubanos, la cual se reportó sin novedad, por lo que fueron trasladados a la Estación Naval de Puerto Juárez y entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) en Quintana Roo, para los trámites legales correspondientes.