Semar emite alerta por mar de fondo para costas de Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Semar emite alerta por mar de fondo para costas de Guerrero

COMPARTIR

···
Nacional

Semar emite alerta por mar de fondo para costas de Guerrero

La dependencia informó que este fenómeno natural provocará olas de 2 a 3 metros acompañada de fuertes marejadas con periodos de 16 a 18 segundos, ocasionando corrientes intensas de arrastre en las bahías, dársenas y playas de esta región.

Corresponsal Enrique Villagómez
16/06/2016

ACAPULCO.- El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina Armada de México, emitió una alerta preventiva por la presencia del fenómeno natural mar de fondo que estará ocasionado fuertes marejadas durante las próximas 48 horas.

A través de un comunicado, la dependencia informó que este fenómeno natural provocará olas de 2 a 3 metros acompañada de fuertes marejadas con periodos de 16 a 18 segundos, ocasionando corrientes intensas de arrastre en las bahías, dársenas y playas de esta región.

Agregó que la población debe estar alerta para extremar precauciones ya que cuando el pronóstico indica que tenderá a disminuir gradualmente, recobrara intensidad dentro de cinco días más.

,,

Por ello, la Capitanía de Puerto izó banderas rojas a lo largo de la playas como medida de alerta para los bañistas, y aunque señaló que la bahía se encuentra abierta a la navegación, recomendó extremar precauciones para realizar pesca ribereña y práctica de deportes acuáticos, además de que los navegantes de embarcaciones menores deberán tener mucho cuidado cuando surquen cerca de la costa y zona marítima.

El director de Protección Civil en Acapulco, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, indicó que desde las primeras horas de este jueves, se recomendó a prestadores de servicios extremar precauciones “porque debido al fuerte oleaje se reducirá la zona de playa y podría ocasionar arrastre de mesas y sillas o cualquier objeto que no se encuentre debidamente sujeto.

“El fenómeno natural mar de fondo ha provocado olas de 3 metros de altura en el interior de la bahía y de más de 4 metros en la zona de Pie de la Cuesta y Bonfil. Seguimos emitiendo las recomendaciones pertinentes a hoteleros y a quienes se dedican a ofrecer cualquier actividad acuática, con el objeto de evitar cualquier riesgo”, explicó.

El funcionario aseguro que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente que involucre a turistas o residentes así como tampoco afectaciones en inmuebles, pero solicito no “bajar la guardia y mantenerse atentos a los avisos por parte de las autoridades”.

,