SEMAR detiene en costas de Acapulco a cinco con combustible robado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SEMAR detiene en costas de Acapulco a cinco con combustible robado

COMPARTIR

···
Nacional

SEMAR detiene en costas de Acapulco a cinco con combustible robado

La Secretaría de Marina-Armada de México dijo que la acción se llevó a cabo tras realizar trabajos de campo y gabinete, una aeronave de la Armada de México avistó a dos embarcaciones sospechosas.

David Saúl Vela 
25/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México detuvo en Acapulco, Guerrero, a cinco personas que transportaba 4 mil 700 litros de combustible, presuntamente robado, en embarcaciones con motores de alto caballaje.

La dependencia federal dijo que la acción se llevó a cabo tras realizar trabajos de campo y gabinete, donde al efectuar vigilancia marítima, una aeronave de la Armada de México avistó a dos embarcaciones sospechosas.

De inmediato el personal naval, como Autoridad Marítima Nacional en Funciones de Guardia Costera, estableció una operación que incluyó unidades de superficie, aéreas y terrestres, “para inhibir la acción delincuencial”.

Fue así que los elementos de la Marina, pertenecientes a la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero, lograron ubicar dos embarcaciones sospechosas por lo que se procedió a su intercepción.

Una navegaba a 175 millas náuticas (324 kilómetros) al suroeste del puerto de Acapulco por una Patrulla Interceptora. En la nave iban dos hombres que transportaban 20 bidones de combustible, con un aproximado de mil litros.

La segunda embarcación se localizó a 45 millas náuticas (83.3 kilómetros) al sur del Puerto de Acapulco y al ser requerida, sus tripulantes trataron de huir de la revisión de rutina por lo que se inició una intensa persecución.

El personal naval, tripulantes de una embarcación clase DEFENDER, logró el aseguramiento de la embarcación que era propulsada por tres motores fuera de borda y era tripulada por tres sujetos.

Dicha embarcación estaba cargada con 85 bidones con combustible, con un total aproximado de 3 mil 700 litros.

Las personas detenidas, las embarcaciones, el combustible y los efectos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

,