Semar confisca propiedades y detiene a 'El Pepe' en Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Semar confisca propiedades y detiene a 'El Pepe' en Jalisco

COMPARTIR

···

Semar confisca propiedades y detiene a 'El Pepe' en Jalisco

La Semar efectuó varios operativos en la Zona Metropolitana de Guadalajara tras la detención de Rosalinda González Valencia, esposa del líder del CJNG.

Juan Carlos Huerta
27/05/2018
Propiedades confiscadas en Guadalajara, Jalisco.

GUADALAJARA.- Personal de la Secretaría de Marina efectuó varios operativos en la Zona Metropolitana de Guadalajara en el marco de la detención de Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oceguera Cervantes.

Producto de los dispositivos se aseguraron al menos tres fincas y se aseguró a más personas, entre quienes destaca Javier 'N', 'El Peque', encargado de la importación y distribución de químicos para la elaboración de metanfetaminas a cargo del CJNG.

Los elementos de la Semar aseguraron una finca en Guadalajara, de donde se extrajeron algunos objetos como un arma larga R15 con un cargador abastecido, esto en atención a la indagatoria Fed (SEIDF)/UNAIJAL/0000617/2018. También se incautó una finca en la colonia Jardines del Bosque.

En la colonia Monumental, se cateó otra finca bajo argumento de la carpeta de investigación Fed (SEIDF)/UNAIJAL/0000077/2018, donde se aseguró un arma corta calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, un kilogramo de 'cristal' y 300 dosis listas para su comercialización.

En este sitio se aseguró a 'El Peque', considerado como responsable de coordinar la importación de sustancias químicas procedentes de China por el puerto de Manzanillo, Colima, desde donde las remitía a narcolaboratorios para su procesamiento por órdenes directas de Abraham y Antonio Oseguera Cervantes, según sus declaraciones ministeriales.