Nacional

Semana Santa, reflejo de que Guerrero ha dado resultados: Astudillo 

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, informó que en suma el estado registró un promedio del 92.4 por ciento de turistas lo que representa un incremento de casi seis por ciento respecto al mismo periodo vacacional del año pasado. 
Susana Guzmán
28 marzo 2016 20:4 Última actualización 28 marzo 2016 20:4
Héctor Astudillo y Miguel Ángel Osorio Chong estuveron presentes en la reunión de seguridad. (Cortesía)

Héctor Astudillo y Miguel Ángel Osorio Chong estuveron presentes en la reunión de seguridad. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la Reunión de Seguridad Guerrero donde se resaltó que la estrategia puesta en marcha en materia de seguridad ha dado resultados y ello se reflejó en la captación de un mayor turismo en la entidad en lo que va de este periodo vacacional.

“En suma Guerrero registró un promedio del 92.4 por ciento, lo que representa un incremento de casi seis por ciento respecto al mismo periodo vacacional del año pasado, aseveró el gobernador Héctor Astudillo.

Comentó que se lograron cifras que superaron con mucho a las obtenidas en años anteriores y explicó que en Acapulco, en la Zona Dorada, por ejemplo, se registró un 95.4 por ciento de ocupación hotelera; en Ixtapa se alcanzó la cifra de 99.3 por ciento, mientras que en Taxco hubo ocupación prácticamente absoluta, con el 99.4 por ciento.

Asimismo, resaltó que en la semana del 19 al 4 de abril, Guerrero estima una derrama económica por turismo de dos mil millones de pesos con una afluencia de 700 mil visitantes.

De acuerdo con las cifras Acapulco reportó un incremento de turistas de 4.1 por ciento con respecto a 2015; Taxco 10.8 por ciento e Ixtapa Xihuatanejo 6.1 por ciento.

Ante el responsable de la política interior del país, quien estuvo acompañado del Gabinete de Seguridad, Astudillo Flores destacó que en las regiones de Costa Chica y Costa Grande, lugares que por sus dificultades y problemas de seguridad la gente no acudía, gracias a las acciones puestas en marcha para abatir los índices de inseguridad permitieron que el pasado Sábado de Gloria se logrará el tope en materia de demanda y servicios hoteleros y turísticos en general.

El gobernador Astudillo precisó que "500 mil visitantes no pueden estar equivocados: Acapulco es el destino turístico preferido durante estas vacaciones de Semana Santa", dijo.

Por su parte, el secretario de Gobernación exhortó al gobierno local a seguir trabajando en el diseño e implementación de nuevos trazos que permitan el fortalecimiento de las instituciones, porque esa es la manera en que se podrá devolver la seguridad que demandan las y los guerrerenses y además permitirá garantizar el desarrollo de la entidad,
Reiteró que las autoridades locales cuentan con el acompañamiento del gobierno de la República para lograr el abatimiento de los índices delictivos, y de esta forma contribuir a vigorizar el tejido social en esta entidad, lo que permitirá consolidar la confianza de la población.

En la reunión estuvieron como parte del Gabinete de Seguridad: los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; así como la Procuradora General de la República, Arely Gómez González; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el Director General del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert.

Asimismo, el comandante de la Octava Región Naval, almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Guillermo Fierro Rocha, y el comandante de la IX Región Militar General de División Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Saavedra Hernández.

Todas las notas NACIONAL
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios
Senado acatará ordenamiento de Corte para regular publicidad gubernamental
La nueva app con la que puedes denunciar a los servidores públicos
AMLO batea a Mancera; 'no puedo atenderlo ahora', señala
Demolición de edificio en Zapata 56 costará hasta 1.5 mdp
Causa Morena hasta conflicto internacional con Azerbaiyán
TEPJF confirma multa de 1 mdp al PVEM
Como Iglesia no somos ni evasores ni evasivos: Secretario General de la CEM