Nacional

Seis mil policías federales vigilaran la evaluación de profesores en Guerrero

El secretario de Educación en Guerrero advirtió que habrá sanciones para los docentes que apoyen las manifestaciones promovidas por la CETEG en contra de la evaluación que se aplicará este jueves. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
01 diciembre 2015 13:8 Última actualización 01 diciembre 2015 13:9
Policía Federal Oaxaca

(Quadratín)

ACAPULCO.- Guerrero cumplirá como Oaxaca y Michoacán con la evaluación educativa, aseguró el secretario de Educación en el estado (SEG), José Luis González de la Vega Otero,  y advirtió que habrá sanciones para los docentes que apoyen las manifestaciones promovidas por el magisterio disidente.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que serán tres mil 14 docentes los que acudirán a la evaluación este jueves en el Fórum Mundo Imperial, que serán resguardado por seis mil efectivos de la Policía Federal y Gendarmería que llegaron a este destino de playa durante la tarde-noche de este lunes.

Rechazó que sea una exageración el número de policías que resguardarán la sede, cuando se destinaron a 500 efectivos para vigilar más de mil 300 escuelas donde maestros sufren el acoso de los grupos de la delincuencia organizada que operan en este municipio.

“Esto es en respuesta a las amenazas que por redes sociales hemos estado recibiendo por parte de la CETEG, quienes no sólo han advertido que impedirán la evaluación, sino que posteriormente no dejaran entrar a sus centros de trabajos a los maestros que hayan cumplido”, justificó el funcionario.

De igual forma confirmó que los docentes recibirán alimentación y hospedaje en los exclusivos hoteles Princess y Mundo Imperial, con la intensión de facilitarles su asistencia a este evento, pero sobre todo para evitar confrontaciones con los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).

"Tenemos muchos maestros que vienen de las regiones de la montaña y tierra caliente, los cuales para poder llegar puntuales a la evaluación el jueves muy temprano, tienen que viajar muchas horas durante la noche por esos caminos difíciles que hay por esas zonas, y ese es el motivo por el cual se les está ofreciendo la alimentación y el hospedaje para no arriesgarlos en nada”, explicó.

González de la Vega Otero advirtió que las autoridades encargadas de brindar la seguridad están facultadas para aplicar la ley a quienes pretendan obstaculizar la evaluación, además de que la dependencia a su cargo aplicará las sanciones económicas y administrativas correspondientes a los maestros que falten a sus clases por apoyar la marcha que está convocando la CETEG.

“Yo les pido con mucha seriedad que no abandonen sus centros de trabajo para irse a la marcha. Vamos a estar muy pendientes de todo aquel maestro que abandone su centro de trabajo para irse a la marcha, se le descontara ese día”, concluyó.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores