Nacional

Seis mil policías federales vigilaran la evaluación de profesores en Guerrero

El secretario de Educación en Guerrero advirtió que habrá sanciones para los docentes que apoyen las manifestaciones promovidas por la CETEG en contra de la evaluación que se aplicará este jueves. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
01 diciembre 2015 13:8 Última actualización 01 diciembre 2015 13:9
Policía Federal Oaxaca

(Quadratín)

ACAPULCO.- Guerrero cumplirá como Oaxaca y Michoacán con la evaluación educativa, aseguró el secretario de Educación en el estado (SEG), José Luis González de la Vega Otero,  y advirtió que habrá sanciones para los docentes que apoyen las manifestaciones promovidas por el magisterio disidente.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que serán tres mil 14 docentes los que acudirán a la evaluación este jueves en el Fórum Mundo Imperial, que serán resguardado por seis mil efectivos de la Policía Federal y Gendarmería que llegaron a este destino de playa durante la tarde-noche de este lunes.

Rechazó que sea una exageración el número de policías que resguardarán la sede, cuando se destinaron a 500 efectivos para vigilar más de mil 300 escuelas donde maestros sufren el acoso de los grupos de la delincuencia organizada que operan en este municipio.

“Esto es en respuesta a las amenazas que por redes sociales hemos estado recibiendo por parte de la CETEG, quienes no sólo han advertido que impedirán la evaluación, sino que posteriormente no dejaran entrar a sus centros de trabajos a los maestros que hayan cumplido”, justificó el funcionario.

De igual forma confirmó que los docentes recibirán alimentación y hospedaje en los exclusivos hoteles Princess y Mundo Imperial, con la intensión de facilitarles su asistencia a este evento, pero sobre todo para evitar confrontaciones con los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).

"Tenemos muchos maestros que vienen de las regiones de la montaña y tierra caliente, los cuales para poder llegar puntuales a la evaluación el jueves muy temprano, tienen que viajar muchas horas durante la noche por esos caminos difíciles que hay por esas zonas, y ese es el motivo por el cual se les está ofreciendo la alimentación y el hospedaje para no arriesgarlos en nada”, explicó.

González de la Vega Otero advirtió que las autoridades encargadas de brindar la seguridad están facultadas para aplicar la ley a quienes pretendan obstaculizar la evaluación, además de que la dependencia a su cargo aplicará las sanciones económicas y administrativas correspondientes a los maestros que falten a sus clases por apoyar la marcha que está convocando la CETEG.

“Yo les pido con mucha seriedad que no abandonen sus centros de trabajo para irse a la marcha. Vamos a estar muy pendientes de todo aquel maestro que abandone su centro de trabajo para irse a la marcha, se le descontara ese día”, concluyó.

Todas las notas NACIONAL
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE
Jacobson pide aclarar asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Indocumentada mexicana demanda a EU
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
Corazón roto, auténtico problema médico
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex
Aumento de 8 pesos al salario mínimo no es un ajuste menor: Peña Nieto
Comunidad LGBTTTI pide a partidos incluirlos en su agenda
Ejecutan a mando policíaco en Nayarit
Con cuatro homicidios por hora, octubre de 2017 es el mes más violento
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuarteles
‘Marichuy’ impugna cambios del INE para que independientes recaben firmas
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
INAI pide a SEP entregar puntaje detallado de pruebas ENLACE
Presidente eslovaco visita México por primera vez
Defiende Romo que gobierno de Morena no será autoritario
Por deber leyes secundarias, Congreso atora 44 reformas
PAN y PRD niegan veto de temas, sólo disenso
Encuestas internas y debates definirán al candidato del FCM, dice Barrales
Sheinbaum llama a derrotar al grupo que gobierna la CDMX
AMLO presenta plan de desarrollo y llama a 'impedir otro fraude'
Incluye Andrés Roemer a influencers en La Ciudad de las Ideas
Domingo violento dejó 15 muertos en Nayarit