Nacional

Seis mil policías federales vigilaran la evaluación de profesores en Guerrero

El secretario de Educación en Guerrero advirtió que habrá sanciones para los docentes que apoyen las manifestaciones promovidas por la CETEG en contra de la evaluación que se aplicará este jueves. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
01 diciembre 2015 13:8 Última actualización 01 diciembre 2015 13:9
Policía Federal Oaxaca

(Quadratín)

ACAPULCO.- Guerrero cumplirá como Oaxaca y Michoacán con la evaluación educativa, aseguró el secretario de Educación en el estado (SEG), José Luis González de la Vega Otero,  y advirtió que habrá sanciones para los docentes que apoyen las manifestaciones promovidas por el magisterio disidente.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que serán tres mil 14 docentes los que acudirán a la evaluación este jueves en el Fórum Mundo Imperial, que serán resguardado por seis mil efectivos de la Policía Federal y Gendarmería que llegaron a este destino de playa durante la tarde-noche de este lunes.

Rechazó que sea una exageración el número de policías que resguardarán la sede, cuando se destinaron a 500 efectivos para vigilar más de mil 300 escuelas donde maestros sufren el acoso de los grupos de la delincuencia organizada que operan en este municipio.

“Esto es en respuesta a las amenazas que por redes sociales hemos estado recibiendo por parte de la CETEG, quienes no sólo han advertido que impedirán la evaluación, sino que posteriormente no dejaran entrar a sus centros de trabajos a los maestros que hayan cumplido”, justificó el funcionario.

De igual forma confirmó que los docentes recibirán alimentación y hospedaje en los exclusivos hoteles Princess y Mundo Imperial, con la intensión de facilitarles su asistencia a este evento, pero sobre todo para evitar confrontaciones con los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).

"Tenemos muchos maestros que vienen de las regiones de la montaña y tierra caliente, los cuales para poder llegar puntuales a la evaluación el jueves muy temprano, tienen que viajar muchas horas durante la noche por esos caminos difíciles que hay por esas zonas, y ese es el motivo por el cual se les está ofreciendo la alimentación y el hospedaje para no arriesgarlos en nada”, explicó.

González de la Vega Otero advirtió que las autoridades encargadas de brindar la seguridad están facultadas para aplicar la ley a quienes pretendan obstaculizar la evaluación, además de que la dependencia a su cargo aplicará las sanciones económicas y administrativas correspondientes a los maestros que falten a sus clases por apoyar la marcha que está convocando la CETEG.

“Yo les pido con mucha seriedad que no abandonen sus centros de trabajo para irse a la marcha. Vamos a estar muy pendientes de todo aquel maestro que abandone su centro de trabajo para irse a la marcha, se le descontara ese día”, concluyó.

Todas las notas NACIONAL
Mexicano se suicida tras ser deportado
Obras y resultados son la mejor respuesta a los críticos: Peña
INE anuncia "nuevas" medidas de austeridad
Cuba niega la entrada a Felipe Calderón y éstas podrían ser las razones
Rosario Robles presenta de política de subsidios del 2017
'Hoy nos chingamos al gobierno'
Sección 22 acuerda impulsar contrareforma educativa en Oaxaca
Del Mazo pide a priistas a pelear por el Edomex
Gobierno de Guerrero inicia procedimientos contra 80 exfuncionarios por presuntos desvíos
INE alista conteo rápido en Nayarit
Gutiérrez garantiza 'cabeza fría' ante gobierno de Estados Unidos
Lotería Nacional apuesta por comercio digital en 2017: Roberto Compeán
Cué ordenó operativo en Nochixtlán con policías armados: CNDH
Comandos armados generan pánico en Villa Juárez, Navolato
Pediremos juicio político contra Videgaray: abogado del 'Chapo'
Tillerson y Kelly llegarán a México este miércoles
Tribunal niega prision domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo
PAN confía en alcanzar a Morena en la CDMX para el 2018
En 2016, creció 11% el número de deportados de México hacia EU
Estos policías 'patrullan' a 3 mil 600 metros
Si Vázquez Mota es candidata, panistas prometen cerrar filas
Para Encinas, la competencia real en Edomex será entre PAN y Morena
Asumo los costos y riesgos para el partido que represento: EPN
El presidente Peña Nieto sí recibirá a John Kelly y a Rex Tillerson
San Miguel de Allende, 'santuario' para los que huyen de Trump