En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes

COMPARTIR

···
Nacional

En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes

El sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre derrumbó un edificio que albergaba diversas fábricas de textiles entre las calles Chimalpopoca y Bolívar de la colonia Obrera. Este viernes terminaron las labores de rescate.

Felipe Rodea 
22/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de casi 78 horas de iniciar el trabajo de rescate de víctimas en el inmueble colapsado que albergaba diversas fábricas en la esquina de Chimalpopoca y Bolívar de la colonia Obrera, este viernes concluyeron las labores con un saldo final de 25 cuerpos rescatados y dos sobrevivientes.

Poco después de las 18:00 horas del viernes, se comenzó la limpieza del lugar, mientras las autoridades determinaron que ya no había más personas que rescatar. Sin embargo, se vivió un momento de tensión luego de que algunas personas voluntarias señalaron que no se podía detener el rescate, pues habían escuchado gritos.

Por su parte, elementos de la Marina, el Ejército Mexicano, la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública, al igual que personal de Protección Civil y otras dependencias del gobierno capitalino, se retiraron; algunos voluntarios permanecieron en el lugar, señalando que posiblemente había un sótano en el lugar que no se había tenido en cuenta en la búsqueda de víctimas.

Por su parte, Miguel Ángel Vázquez, subsecretario de Desarrollo Humano de la Ciudad de México, anunció que en el lugar fueron rescatados 25 cuerpos, de ellos dos con vida. Además siete de los fallecidos eran de origen asiático.

,,



,