Nacional

Seis candidatos van por la gubernatura de Colima y se registran ante el INE

Este martes los candidatos a la gubernatura de Colima se registraron ante el INE y se enfilan para iniciar campaña este 10 de diciembre, contratando a grupos musicales y cantantes. 
Oscar Cervantes/Corresponsal
08 diciembre 2015 12:50 Última actualización 08 diciembre 2015 12:50
INE Colima

La campaña electoral concluirá el 13 de enero. (Especial)

COLIMA.-Los seis candidatos a gobernador de Colima solicitaron su registro ante el Instituto Nacional Electoral para iniciar su campaña el jueves 10 de diciembre y concluirla el 13 de enero del 2016.

El candidato de la coalición PRI, PVEM, PANAL, PT José Ignacio Peralta Sánchez quien fue el primero en solicitar su registro, consideró importante que las autoridades electorales vigilen de forma estricta a los partidos y sus candidatos para que se ajusten a las normas.

Sobre la incorporación de perfiles y delegados del CEN del PRI así como los partidos de la coalición que representa, dijo no tener duda de que cuenta con el absoluto respaldo de cada uno de los institutos políticos, por ello buscará tener presencia en los diez municipios de la entidad.

Descartó llevar a cabo un arranque de campaña con artistas y eventos musicales costosos como ya lo anunciaron otros partidos como Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional, por ello advirtió que el INE estará atento de los topes de campaña y lo que representa el contratar presentaciones de este tipo de espectáculos

Por su parte, el candidato del PAN Jorge Luis Preciado Rodríguez expuso que existe una guerra sucia en su contra impulsada por el PRI, sin embargo mencionó que él llevará a cabo una campaña de respeto a sus contrincantes.

En ese sentido, anunció que su arranque oficial de campaña será el próximo 12 de diciembre donde contempla la presentación de artistas y grupos musicales, entre ellos El Bebeto, intérprete de género banda.

Según él, llevará a cabo una campaña austera a pesar de que también contempla en su campaña la presentación de eventos de lucha libre que contratará con la empresa Triple A.

Cuestionado sobre una persona detenida en Hermosillo Sonora con 3.5 millones de pesos que presuntamente serian aplicados en su campaña, comentó que buscan descalificar su persona con chismes y acusó a los medios locales de promover este tipo de calumnias.

El candidato de Morena, Francisco Gallardo hizo un llamado a los partidos políticos para evitar la compra de votos y la intervención de las autoridades durante la campaña, pues advirtió que el partido que representa estará luchando contra la corrupción de frente.

A su parecer, a pocos días de que inicie la campaña se ha registrado desvío de fondos, intervención de las autoridades, declaraciones anticipadas de triunfo, entre otro tipo de prácticas ilegales.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez adelantó que durante su arranque de campaña que iniciara en Manzanillo, se presentará el cantautor Espinoza Paz.

“Los Ciudadanos de Colima ya están despertando y no vamos a dejar pasar esta nueva oportunidad”, expresó.

El candidato del Partido Humanista, Carlos Barbazán declinó previo a su registro a favor de Jorge Luis Preciado, a quien le refrendó su respaldo para que se convierta en el próximo gobernador de Colima.

Otros de los candidatos que se registraron fue Martha Zepeda del Toro quien representará al PRD, Gerardo Galván contenderá por el Partido Encuentro Social

Todas las notas NACIONAL
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres