Nacional

SEIDO amplía la búsqueda de personas desparecidas en Tamaulipas

El procurador Miguel Ángel Camos, comentó que se trata de una investigación abierta, luego de que familiares de al menos 200 personas desaparecidas solicitaron que sean reabiertas las fosas comunes de Reynosa. 
Corresponsal Perla Reséndez
21 septiembre 2016 16:41 Última actualización 21 septiembre 2016 16:41
SEIDO

SEIDO (Quadratin)

VICTORIA, Tam.- La SEIDO amplió la búsqueda de personas desaparecidas a otros municipios de la frontera y sur del estado, confirmó el delegado en Tamaulipas de la Procuraduría General de la República, Miguel Ángel Campos Ortiz.

Explicó que se trata de una investigación abierta que mantiene la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), luego de que familiares de al menos 200 personas que se encuentran en calidad de desaparecidos, solicitaron sean reabiertas las fosas comunes de Reynosa para cotejar la identidad de los restos.

“Efectivamente sí hay una investigación abierta, pero tiene que ver con delincuencia organizada y la lleva la SEIDO, es una investigación que llevan a cabo a nivel centralizado”.

El delegado de la PGR en Tamaulipas explicó que sin embargo, las indagatorias se ampliarán a otros municipios, “comprende otros lugares del estado; tiene que ver en la parte de la frontera y se está considerando también la parte sur del estado”, comentó.

El Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, explicó que hay alrededor de 500 cuerpos que se mantienen sin identificar, que permanecen en las fosas comunes.

De estos cuerpos, explicó, se tiene una base de datos con huellas dactilares, muestras de ADN y fotografías de los cuerpos, ropas y pertenencias que se obtuvieron del lugar en donde fueron encontrados.

A través de esta investigación, la SEIDO realizará su propia toma de muestras de ADN para cotejarlas con las pruebas proporcionadas por los familiares de personas desaparecidas en el estado, que de acuerdo a cifras oficiales, suman alrededor de 5 mil 500.