Seguritech, pese a fallas, cerca de otro contrato en CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Seguritech, pese a fallas, cerca de otro contrato en CDMX

COMPARTIR

···

Seguritech, pese a fallas, cerca de otro contrato en CDMX

Seguritech S.A. de C.V. se ha visto beneficiada con contratos multimillonarios otorgados por gobiernos estatales, municipales y delegaciones de la CDMX. Mancera planea adjudicarle otro contrato.

Redacción
12/02/2018
Actualización 11/02/2018 - 23:25
Cámara de seguridad de Seguritech.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Como parte del proyecto México Ciudad Segura, el gobierno de la Ciudad de México prepara ya otro contrato multimillonario para Seguritech, SA de CV, la misma empresa a la que, en 2014, le compró 501 mil “alarmas vecinales”, muchas de las cuales ya ni siquiera funcionan, pero que apenas el año pasado se terminaron de pagar.

De acuerdo con información publicada por el semanario Proceso, “a pesar de las fallas en la mayoría de las alarmas vecinales y del escandaloso sobreprecio y elevado costo del mantenimiento de los aparatos de Seguritech, el gobierno de Miguel Ángel Mancera planea adjudicarle otro multimillonario contrato para la adquisición y sustitución del equipo de videovigilancia del C5”.

Esta empresa, que de acuerdo con información publicada por El Financiero se ha visto beneficiada con contratos multimillonarios otorgados por gobiernos estatales, municipales y delegaciones de la Ciudad de México, también se ha visto envuelta en varios escándalos, pues sus equipos se descomponen rápido y no son sustituidos.

Seguritech pasó, en menos de 20 años, de ser una pequeña empresa dedicada a la venta de alarmas vecinales y botones de pánico, a ofrecer vehículos blindados, helicópteros, aviones, servicios de telecomunicaciones, arcos carreteros, lectores de rostros, lectoras de placas de vehículos, drones, vigilancia satelital y otros muy sofisticados.

Tal ha sido la bonanza de Seguritech durante este sexenio, que en tan sólo 11 entidades ha obtenido contratos por 22 mil 307 millones de pesos, esto de acuerdo con la investigación de las bancadas de Morena en la Asamblea Legislativa y en la Cámara de Diputados.

Esto, según siempre la investigación del rotativo Noroeste, sucedió en Sinaloa, Sonora, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Colima, Guanajuato y seis delegaciones de la Ciudad de México.

Según señala el semanario Proceso, a partir de enero en la Comisión Permanente del Congreso, diputados federales de Morena y el PAN investigan seis denuncias por presuntas irregularidades en los contratos con Seguritech.

Además, desde la Asamblea Legislativa se promovió un punto de acuerdo, apoyado por todas las bancadas, para que el gobierno de Mancera entregue un informe pormenorizado del contrato suscrito con esta empresa sobre la adquisición y sustitución de equipo de videovigilancia para el C5.

Este punto de acuerdo incorpora reportajes publicados por El Financiero, Nación 321 y el semanario Proceso.