Seguridad y DH deben ir de la mano: legisladores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Seguridad y DH deben ir de la mano: legisladores

COMPARTIR

···

Seguridad y DH deben ir de la mano: legisladores

En el debate de la abrogación de la Ley de Seguridad Interior, el Senado debe responder a la preocupación de la sociedad para que haya seguridad, declaró Martí Batres.

Eduardo Ortega
07/09/2018
Martí Batres, presidente de la Cámara alta.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el debate de la abrogación de la Ley de Seguridad Interior, el Senado debe responder a la preocupación de la sociedad para que haya seguridad y, también, respeto a los derechos humanos, dijo el presidente de la Cámara alta, Martí Batres.

De acuerdo con el senador de Morena, en su caso, se deberá analizar la propuesta de abrogar esta ley, cuya aprobación dependerá del conjunto de los grupos parlamentarios.

Para el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, el tema de la Ley de Seguridad Interior está en proceso de revisión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que habría que esperar esa resolución para definir.

El líder de la bancada de los senadores panistas y exlíder nacional, Damián Zepeda, consideró que la postura de abrogar esta ley no se pelea con la postura de que el Ejército pueda seguir en las calles y respaldar a las entidades en las tareas de seguridad pública.

“Se puede generar un marco jurídico mediante el cual hacerlo, que no implique la vulnerabilidad de los derechos humanos. Yo creo que con un buen debate se puede aclarar ello”, indicó Zepeda Vidales.