Nacional

Seguridad Pública libera camiones retenidos por normalistas en Morelia

Se espera que la circulación en el Centro de Morelia se regularice, luego de que las autoridades ordenaran que las unidades privadas que retuvieron los normalistas en su marcha hacia el Palacio de Gobierno sean retiradas del lugar.
Quadratín
21 julio 2015 14:5 Última actualización 21 julio 2015 14:16
Etiquetas
Normalistas de Morelia marchan al Palacio de Gobierno

Normalistas de Morelia marchan al Palacio de Gobierno. (Quadratín)

MORELIA, Mich.- Tras la marcha que realizaron estudiantes normalistas en el primer cuadro de la ciudad, donde retuvieron diez unidades automotores de empresas privadas como parte de su protesta, éstas comienzan a ser retiradas.

Granaderos y elementos de Seguridad Pública resguardan Palacio de Justicia. Mientras que con grúas las unidades de diversos productos son remolcadas del lugar, por lo que se prevé que la circulación sea reabierta en cuestión de minutos.

Un grupo de por lo menos 200 normalistas marcharon hacia las inmediaciones de Palacio de Gobierno para que las autoridades escuchen sus demandas.


"Lucha, lucha, lucha, no dejes de luchar", "prensa vendida" y otra consignas se escucharon a lo largo de la avenida Madero, donde estudiantes pertenecientes a las ocho normales del estado causaron un caos vial.

Durante su paso retuvieron por lo menos diez camiones para transladarse y ante el paso del contingente los comercios cerraron sus puertas como medida precautoria.

Fue aproximadamente a las 11:15 horas cuando este contingente llegó a las afueras de Palacio de Gobierno, donde con las diez unidades que mantenían en su poder bloquearon la circulación en avenida Madero a la altura de Morelos Norte y Benito Juárez.