Seguridad Interior es darle un cheque en blanco a militares: Cencos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Seguridad Interior es darle un cheque en blanco a militares: Cencos

COMPARTIR

···
Nacional

Seguridad Interior es darle un cheque en blanco a militares: Cencos

Ixchel Cisneros, directora ejecutiva del Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) dijo que las propuestas hechas por el PAN y el PRI en la Ley de Seguridad Interior podrían darle herramientas al ejército para cometer abusos.

Redacción
31/03/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,


La directora ejecutiva de Cencos, Ixchel Cisneros, mencionó durante una entrevista en La Nota Dura que la Ley de Seguridad Interior podría fomentar abusos en materia de derechos humanos por parte de las fuerzas armadas.

No queremos decir que todos los militares violen los derechos humanos, simplemente hay casos”, dijo Cisneros, “está súper grave esta Ley de Seguridad Interior (…) esto nos llevaría a darles un cheque en blanco a los militares en la calle”.

A través de un video Cencos se sumó a la propuesta Seguridad sin Guerra, en el que presentaron el discurso del presidente Enrique Peña Nieto frente a las fuerzas armadas, pero con imágenes de fondo donde se muestran abusos militares.

“Llegamos al punto en el que no estamos dispuestos a que nos mientan en la cara y teníamos que mostrar esto porque esto ocurre.

“Hay varios asuntos que se han llevado a cortes militares por violaciones a derechos humanos que por cierto no han llegado a término”, comentó la especialista de Cencos.

Seguridad sin Guerra está integrado por un grupo de organizaciones que trabaja desde diciembre de 2016 en analizar las propuestas del PRI y del PAN para conformar la Ley de Seguridad Interior.

,
,


VÍNCULOS DEL EXFISCAL DE NAYARIT, SECRETO A VOCES

Raúl Mejía, candidato a la gubernatura de Nayarit por Movimiento Ciudadano, dijo en entrevista con Javier Risco que se tenía noción de las supuestas actividades ilegales del exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, pero no había ninguna denuncia al respecto.

“No queremos que exista la narcopolítica en Nayarit, que no avance y evitarla, blindar a nuestro estado”, dijo Raúl Mejía, “era un secreto a voces entre los nayaritas (…) pero no había la tranquilidad y la seguridad de hablar. Había temor, había miedo y no había ninguna denuncia”.

Veytia está acusado de cargos de conspiración para distribuir, importar y producir heroína, cocaína, marihuana y drogas sintéticas.

,,