Nacional

Seguridad en penales no está comprometida por robo de planos: GDF

El Gobierno del Distrito Federal aclaró que los planos robados corresponden a un proyecto inicial realizado en la administración pasada; no obstante, se tomarán todas las medidas necesarias para preservar la seguridad en los penales.
Notimex
22 julio 2015 0:17 Última actualización 22 julio 2015 0:17
Etiquetas
La seguridad en los centros penitenciarios del DF está garantizada, afirman autoridades. (Cuartoscuro)

La seguridad en los centros penitenciarios del DF está garantizada, afirman autoridades. (Cuartoscuro)

La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal informó que se realizan todas las medidas para preservar la seguridad de los penales, luego del robo de planos de los centros varoniles de seguridad penitenciaria I y II.

En un comunicado, informó que el 1 de julio en el municipio Ecatepec, Estado de México, fue robada una camioneta con el equipo de cómputo de un trabajador de la empresa Cevaseg S. A. P. I. de C.V.

Por esa razón, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México interpuso el 20 de julio una denuncia de hechos en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en contra de la empresa.

El Gobierno del Distrito Federal aclaró que los planos robados corresponden a un proyecto inicial realizado en la administración pasada, mientras que la empresa constructora reiteró que se no encuentra comprometida la seguridad de los penales ya que los planos finales se han modificado en un 80 por ciento.

En consecuencia se han dado instrucciones al sistema penitenciario para que realice todas las medidas que estime necesarias para preservar la seguridad en los penales.