Seguridad de la elección en Veracruz correrá a cargo de fuerzas estatales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Seguridad de la elección en Veracruz correrá a cargo de fuerzas estatales

COMPARTIR

···
Nacional

Seguridad de la elección en Veracruz correrá a cargo de fuerzas estatales

El vocal ejecutivo del INE en la entidad dijo que luego de que la solicitud que se hizo ante el instituto fue desechada, correspondía al gobernador Javier Duarte realizar una nueva solicitud pues no se trataba de una elección federal, sin embargo no lo hizo.

Itzel Villa/Corresponsal
30/05/2016

XALAPA.- El consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Antonio Manjarrez Valle, afirmó que no habrá resguardo de parte de fuerzas federales para la elección de este 5 de junio. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encargará de la seguridad para el domingo.

Explicó que luego de que la solicitud que se hizo ante el INE fue desechada, correspondía al gobernador Javier Duarte de Ochoa realizar una nueva solicitud pues no se trataba de una elección federal, sin embargo no lo hizo.

Durante la sesión ordinaria de este lunes, los representantes de los partidos políticos solicitaron que el Ejército y la Marina reforzaran la seguridad en los 30 consejos distritales y sólo la Policía Federal estaría en posibilidad de apoyar.

Por su parte, Sergio Verá Olvera, vocal del Registro Federal de Electores en Veracruz, mencionó que localizaron 19 inconsistencias en la lista nominal de la entidad. Y es que hubo mil 149 observaciones por cambio de domicilio, sin embargo en mil 118 se confirmaron las direcciones y las identidades de las personas.

Ante esto, las 19 irregularidades localizadas fueron enviadas a la Secretaría Técnica Normativa para que se realice el análisis jurídico correspondiente.

,,