Nacional

Seguridad a municipios turísticos de Guerrero es prioridad: Astudillo

El candidato del PRI señaló que se debe trabajar en la disminución de la criminalidad y el alto índice de homicidios, a través de la recuperación de la policía municipal con mejores condiciones laborales e incremento salarial para así atraer más turismo a la entidad. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
20 mayo 2015 10:16 Última actualización 20 mayo 2015 10:47
Héctor Astudillo

El candidato del PRI al gobierno de Guerrero dijo que al impulsar la seguridad en Guerrero habrá más turismo. (Archivo/Cuartoscuro)

ACAPULCO. El candidato por la coalición PRI-Verde al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo Flores se comprometió a crear un plan de gobierno donde la prioridad sea garantizar la seguridad y tranquilidad en los municipios con vocación turística como Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo.

Detalló que para el caso particular de Acapulco, se debe sanear la bahía de Santa Lucía y Puerto Márquez, además de mantener en excelentes condiciones la costera Miguel Alemán y llevar a cabo un programa emergente de promoción turística a nivel nacional e internacional.

En materia de seguridad, el candidato del PRI señaló que se debe trabajar en la disminución de la criminalidad y el alto índice de homicidios, a través de la recuperación de la policía municipal con mejores condiciones laborales e incremento salarial.

Además, detalló, se debe buscar que de inmediato se les devuelvan las armas para que regresen a vigilar las colonias con mayor incidencia delictiva.

Para Ixtapa y Zihuatanejo, el abanderado priista dijo que es necesario garantizar el servicio de agua potable, hacer funcionar de manera correcta las plantas tratadoras de aguas residuales y aumentar la promoción para que más turistas internacionales lleguen a este destino de playa.

En lo que respecta a la seguridad del municipio ubicado en la Costa Grande de Guerrero, Astudillo Flores se comprometió también a mejorar las condiciones laborales de los elementos policíacos y lograr que se realicen operativos de seguridad de forma permanente a lo largo y ancho de todo el municipio para disminuir la incidencia delictiva.

En relación a la ciudad de Taxco de Alarcón, el candidato por la coalición PRI-Verde destacó que trabajará con gran esfuerzo para que este municipio siga conservando su estilo colonial y continúen los trabajos para la recuperación de la colonial Iglesia de Santa Prisca, además de que la feria de plata sea organizada por los mismos taxqueños y no personas externas.

"Mi compromiso es con el turismo y la seguridad. Hay que recuperar la tranquilidad que se perdió en los últimos diez años con el gobierno del PRD y hay que invertirle al turismo y reposicionar a los destinos del triángulo del sol para que recuperen su esplendor y así lleguen más visitantes".

Todas las notas NACIONAL
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción