Nacional

Seguridad a municipios turísticos de Guerrero es prioridad: Astudillo

El candidato del PRI señaló que se debe trabajar en la disminución de la criminalidad y el alto índice de homicidios, a través de la recuperación de la policía municipal con mejores condiciones laborales e incremento salarial para así atraer más turismo a la entidad. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
20 mayo 2015 10:16 Última actualización 20 mayo 2015 10:47
Héctor Astudillo

El candidato del PRI al gobierno de Guerrero dijo que al impulsar la seguridad en Guerrero habrá más turismo. (Archivo/Cuartoscuro)

ACAPULCO. El candidato por la coalición PRI-Verde al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo Flores se comprometió a crear un plan de gobierno donde la prioridad sea garantizar la seguridad y tranquilidad en los municipios con vocación turística como Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo.

Detalló que para el caso particular de Acapulco, se debe sanear la bahía de Santa Lucía y Puerto Márquez, además de mantener en excelentes condiciones la costera Miguel Alemán y llevar a cabo un programa emergente de promoción turística a nivel nacional e internacional.

En materia de seguridad, el candidato del PRI señaló que se debe trabajar en la disminución de la criminalidad y el alto índice de homicidios, a través de la recuperación de la policía municipal con mejores condiciones laborales e incremento salarial.

Además, detalló, se debe buscar que de inmediato se les devuelvan las armas para que regresen a vigilar las colonias con mayor incidencia delictiva.

Para Ixtapa y Zihuatanejo, el abanderado priista dijo que es necesario garantizar el servicio de agua potable, hacer funcionar de manera correcta las plantas tratadoras de aguas residuales y aumentar la promoción para que más turistas internacionales lleguen a este destino de playa.

En lo que respecta a la seguridad del municipio ubicado en la Costa Grande de Guerrero, Astudillo Flores se comprometió también a mejorar las condiciones laborales de los elementos policíacos y lograr que se realicen operativos de seguridad de forma permanente a lo largo y ancho de todo el municipio para disminuir la incidencia delictiva.

En relación a la ciudad de Taxco de Alarcón, el candidato por la coalición PRI-Verde destacó que trabajará con gran esfuerzo para que este municipio siga conservando su estilo colonial y continúen los trabajos para la recuperación de la colonial Iglesia de Santa Prisca, además de que la feria de plata sea organizada por los mismos taxqueños y no personas externas.

"Mi compromiso es con el turismo y la seguridad. Hay que recuperar la tranquilidad que se perdió en los últimos diez años con el gobierno del PRD y hay que invertirle al turismo y reposicionar a los destinos del triángulo del sol para que recuperen su esplendor y así lleguen más visitantes".