Nacional

Seguridad a municipios turísticos de Guerrero es prioridad: Astudillo

El candidato del PRI señaló que se debe trabajar en la disminución de la criminalidad y el alto índice de homicidios, a través de la recuperación de la policía municipal con mejores condiciones laborales e incremento salarial para así atraer más turismo a la entidad. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
20 mayo 2015 10:16 Última actualización 20 mayo 2015 10:47
Héctor Astudillo

El candidato del PRI al gobierno de Guerrero dijo que al impulsar la seguridad en Guerrero habrá más turismo. (Archivo/Cuartoscuro)

ACAPULCO. El candidato por la coalición PRI-Verde al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo Flores se comprometió a crear un plan de gobierno donde la prioridad sea garantizar la seguridad y tranquilidad en los municipios con vocación turística como Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo.

Detalló que para el caso particular de Acapulco, se debe sanear la bahía de Santa Lucía y Puerto Márquez, además de mantener en excelentes condiciones la costera Miguel Alemán y llevar a cabo un programa emergente de promoción turística a nivel nacional e internacional.

En materia de seguridad, el candidato del PRI señaló que se debe trabajar en la disminución de la criminalidad y el alto índice de homicidios, a través de la recuperación de la policía municipal con mejores condiciones laborales e incremento salarial.

Además, detalló, se debe buscar que de inmediato se les devuelvan las armas para que regresen a vigilar las colonias con mayor incidencia delictiva.

Para Ixtapa y Zihuatanejo, el abanderado priista dijo que es necesario garantizar el servicio de agua potable, hacer funcionar de manera correcta las plantas tratadoras de aguas residuales y aumentar la promoción para que más turistas internacionales lleguen a este destino de playa.

En lo que respecta a la seguridad del municipio ubicado en la Costa Grande de Guerrero, Astudillo Flores se comprometió también a mejorar las condiciones laborales de los elementos policíacos y lograr que se realicen operativos de seguridad de forma permanente a lo largo y ancho de todo el municipio para disminuir la incidencia delictiva.

En relación a la ciudad de Taxco de Alarcón, el candidato por la coalición PRI-Verde destacó que trabajará con gran esfuerzo para que este municipio siga conservando su estilo colonial y continúen los trabajos para la recuperación de la colonial Iglesia de Santa Prisca, además de que la feria de plata sea organizada por los mismos taxqueños y no personas externas.

"Mi compromiso es con el turismo y la seguridad. Hay que recuperar la tranquilidad que se perdió en los últimos diez años con el gobierno del PRD y hay que invertirle al turismo y reposicionar a los destinos del triángulo del sol para que recuperen su esplendor y así lleguen más visitantes".

Todas las notas NACIONAL
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales
PGR investigará a proveedoras de la tecnología para intervenir teléfonos
Acusan a 'chapodiputada' por tráfico de cocaína y lavado de dinero
Presenta PAN ante la CIDH denuncia por espionaje a periodistas