Nacional

Seguridad a municipios turísticos de Guerrero es prioridad: Astudillo

El candidato del PRI señaló que se debe trabajar en la disminución de la criminalidad y el alto índice de homicidios, a través de la recuperación de la policía municipal con mejores condiciones laborales e incremento salarial para así atraer más turismo a la entidad. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
20 mayo 2015 10:16 Última actualización 20 mayo 2015 10:47
Héctor Astudillo

El candidato del PRI al gobierno de Guerrero dijo que al impulsar la seguridad en Guerrero habrá más turismo. (Archivo/Cuartoscuro)

ACAPULCO. El candidato por la coalición PRI-Verde al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo Flores se comprometió a crear un plan de gobierno donde la prioridad sea garantizar la seguridad y tranquilidad en los municipios con vocación turística como Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo.

Detalló que para el caso particular de Acapulco, se debe sanear la bahía de Santa Lucía y Puerto Márquez, además de mantener en excelentes condiciones la costera Miguel Alemán y llevar a cabo un programa emergente de promoción turística a nivel nacional e internacional.

En materia de seguridad, el candidato del PRI señaló que se debe trabajar en la disminución de la criminalidad y el alto índice de homicidios, a través de la recuperación de la policía municipal con mejores condiciones laborales e incremento salarial.

Además, detalló, se debe buscar que de inmediato se les devuelvan las armas para que regresen a vigilar las colonias con mayor incidencia delictiva.

Para Ixtapa y Zihuatanejo, el abanderado priista dijo que es necesario garantizar el servicio de agua potable, hacer funcionar de manera correcta las plantas tratadoras de aguas residuales y aumentar la promoción para que más turistas internacionales lleguen a este destino de playa.

En lo que respecta a la seguridad del municipio ubicado en la Costa Grande de Guerrero, Astudillo Flores se comprometió también a mejorar las condiciones laborales de los elementos policíacos y lograr que se realicen operativos de seguridad de forma permanente a lo largo y ancho de todo el municipio para disminuir la incidencia delictiva.

En relación a la ciudad de Taxco de Alarcón, el candidato por la coalición PRI-Verde destacó que trabajará con gran esfuerzo para que este municipio siga conservando su estilo colonial y continúen los trabajos para la recuperación de la colonial Iglesia de Santa Prisca, además de que la feria de plata sea organizada por los mismos taxqueños y no personas externas.

"Mi compromiso es con el turismo y la seguridad. Hay que recuperar la tranquilidad que se perdió en los últimos diez años con el gobierno del PRD y hay que invertirle al turismo y reposicionar a los destinos del triángulo del sol para que recuperen su esplendor y así lleguen más visitantes".

Todas las notas NACIONAL
Ebrard dejó la línea del Metro más costosa y menos utilizada: Gaviño
Chocan dos aeronaves de la Sedena durante prácticas
Osorio Chong reconoce baja de homicidios y secuestros en Durango
Se actuará ante errores en exámenes de ingreso, asegura Graue
Transparencia y eficiencia en gasto público, clave para cambio: Cárdenas
PGJ Michoacán investiga a policías por homicidio del exalcalde de Sahuayo
Arranca 'caravana por la transparencia'
Sinaloa tendrá nueva base militar para 3 mil 500 policías
INAI elige a Solagne Maqueo como presidenta del Consejo Consultivo
Ponen fecha a los informes de alcaldes de Querétaro
Estados de la zona centro preparan un corredor turístico
Federación hace sinergia con San Luis Potosí en rendición de cuentas
Tráiler arrolla a cuatro automóviles en el Periférico
Mi caso, para tapar lo de Odebrecht, afirma el millonario de Morena
Nuevo mensaje del Verde al PRI: 'podemos solos'
Prometieron en 2008 aumento a 'polis'; hoy 45% aún gana 2 mil 700 pesos
PGR cita a comparecer a Emilio Lozoya este jueves por caso Odebrecht
Lozoya 'dio la cara' ante PGR desde mayo: abogado
Explosión en Tultepec deja al menos dos muertos
Para 2018, el INE dará más de $6 mil millones
Aumentan armas en 400% en Sinaloa entre la delincuencia, este año
Puebla investiga propiedades de 'El Tío' asegura Antonio Gali
Presenta PAN queja ante la CNDH por actos autoritarios en Coahuila
SLP tendrá el respaldo de la Federación para combatir la delincuencia: Osorio Chong
SRE lanza convocatoria de becas en Filadelfia