Nacional

Seguridad a municipios turísticos de Guerrero es prioridad: Astudillo

El candidato del PRI señaló que se debe trabajar en la disminución de la criminalidad y el alto índice de homicidios, a través de la recuperación de la policía municipal con mejores condiciones laborales e incremento salarial para así atraer más turismo a la entidad. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
20 mayo 2015 10:16 Última actualización 20 mayo 2015 10:47
Héctor Astudillo

El candidato del PRI al gobierno de Guerrero dijo que al impulsar la seguridad en Guerrero habrá más turismo. (Archivo/Cuartoscuro)

ACAPULCO. El candidato por la coalición PRI-Verde al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo Flores se comprometió a crear un plan de gobierno donde la prioridad sea garantizar la seguridad y tranquilidad en los municipios con vocación turística como Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo.

Detalló que para el caso particular de Acapulco, se debe sanear la bahía de Santa Lucía y Puerto Márquez, además de mantener en excelentes condiciones la costera Miguel Alemán y llevar a cabo un programa emergente de promoción turística a nivel nacional e internacional.

En materia de seguridad, el candidato del PRI señaló que se debe trabajar en la disminución de la criminalidad y el alto índice de homicidios, a través de la recuperación de la policía municipal con mejores condiciones laborales e incremento salarial.

Además, detalló, se debe buscar que de inmediato se les devuelvan las armas para que regresen a vigilar las colonias con mayor incidencia delictiva.

Para Ixtapa y Zihuatanejo, el abanderado priista dijo que es necesario garantizar el servicio de agua potable, hacer funcionar de manera correcta las plantas tratadoras de aguas residuales y aumentar la promoción para que más turistas internacionales lleguen a este destino de playa.

En lo que respecta a la seguridad del municipio ubicado en la Costa Grande de Guerrero, Astudillo Flores se comprometió también a mejorar las condiciones laborales de los elementos policíacos y lograr que se realicen operativos de seguridad de forma permanente a lo largo y ancho de todo el municipio para disminuir la incidencia delictiva.

En relación a la ciudad de Taxco de Alarcón, el candidato por la coalición PRI-Verde destacó que trabajará con gran esfuerzo para que este municipio siga conservando su estilo colonial y continúen los trabajos para la recuperación de la colonial Iglesia de Santa Prisca, además de que la feria de plata sea organizada por los mismos taxqueños y no personas externas.

"Mi compromiso es con el turismo y la seguridad. Hay que recuperar la tranquilidad que se perdió en los últimos diez años con el gobierno del PRD y hay que invertirle al turismo y reposicionar a los destinos del triángulo del sol para que recuperen su esplendor y así lleguen más visitantes".

Todas las notas NACIONAL
México propone ante la OEA analizar situación de Venezuela mensualmente
Del Mazo lanza primer spot; reconoce la inseguridad en el Edomex
Giran orden de aprehensión contra César Duarte
Senado reconoce a Dolores Padierna
450 militares por Sedena para seguridad a Sinaloa
En un mes el PRI gastó dos mdp en elecciones: Mario Delgado
INE, con rezagos en su nueva estructura
No me preocupa que PAN me expulse por acercarme a Morena, dice Xóchitl
Síndico michoacano deja cargo por amenazas de muerte
Peña condena acusaciones de masacre contra Fuerzas Armadas
AMLO y Barbosa fraguan golpe al PRD en el Senado: Raúl Flores
INE sólo puede atraer elección del Edomex si se comprueban anomalías: consejeros electorales
Agresiones a la prensa en México aumentaron 7% en 2016: Artículo 19
Cultura en escuelas para prevenir violencia y sentir orgullo de México
Diputados frenan sesión para impedir protesta de excolaborador de César Duarte
Osorio Chong llama a poner orden y disciplina en penales
México y España celebran 40 años de relaciones diplomáticas
PRI, en la encrucijada por expulsión de Moreira
Asesinan a sacerdote en Nayarit
Arrestan en Chihuahua a exfuncionarios de César Duarte
Contraataca el PRI: los del pánico electoral son los panistas
En Edomex, cada 5 horas un homicidio y cada 48 un secuestro
Ejército está en las calles por el fracaso de las policías, afirma Semar
Elegir fiscal anticorrupción, ‘sin un aval ciudadano, será una simulación’
Operador de Eruviel “dona” tarjetas con 2 mil pesos en Chimalhuacán