Nacional

Segundo fin de semana violento en Guerrero deja 18 muertos 

La mitad de esos homicidios violentos se registraron en el puerto de Acapulco, donde contrariamente la ocupación hotelera supero el 84. 5 por ciento.
Corresponsal Enrique Villagómez
27 noviembre 2016 20:8 Última actualización 27 noviembre 2016 20:8
policía Guerrero

(archivo/Cuartoscuro)

ACAPULCO, Gro.- Es el segundo fin de semana, en el que Guerrero se mantiene con jornadas violentas. Esta vez con 18 personas ejecutadas entre ellos varios desmembrados, aún con la presencia de casi dos mil federales para reforzar la seguridad en municipios de la Tierra Caliente y Montaña baja del estado.

La mitad de esos homicidios violentos se registraron en el puerto de Acapulco, donde contrariamente la ocupación hotelera supero el 84. 5 por ciento, debido a la celebración de un torneo de artes marciales y a una cabalgata nacional que patrocino la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

En Acapulco, un hombre decapitado fue localizado en el interior de un taxi sedan azul y blanco, con número económico 1013 y placas de circulación 20-13-FFP, que estaba estacionado en la colonia Los Periodistas, que se ubica en la parte alta del puerto.

También, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre asesinado a balazos el cual estaba tirado a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo. Junto al cuerpo fue localizada una cartulina verde fluorescente con un mensaje alusivo a la delincuencia organizada.

Dos hombres torturados y ejecutados fueron dejados en la esquina de la avenida Bernal Díaz del Castillo y calle Querétaro de la colonia Progreso. Los dos cuerpos identificados como mecánicos, fueron localizados con visibles huellas de tortura, además de una cartulina con un narcomensaje.

De igual forma, las autoridades encontraron el cuerpo de una mujer en la zona suburbana de Acapulco. Los restos estaban amontonados en la mitad de una calle de terracería sobre un cobertor de color negro con azul, y de acuerdo con el reporte se trató de una mujer de aproximados 35 años de edad, complexión robusta y tez morena que tenía bajo sus pies cercenados un cartón con un mensaje dirigido a un grupo delictivo.

En Zihuatanejo, un hombre fue asesinado a balazos, el cuerpo quedó tendido boca abajo, con varios impactos de bala en la cabeza y esposado de las manos.

Los cuerpos embolsados de dos personas del sexo masculino fueron localizados junto a un narcomensaje, en el entronque de las comunidades Lodo Grande, Tepezcoutla y Amate Amarillo pertenecientes al municipio de Chilapa de Álvarez.

Las víctimas estaban cubiertos completamente con bolsas color negro y sujetados con cinta industrial color café, y junto a ellos estaba una cartulina que decía: “esto les paso x no alinearse con el jefe y esto va para los comunitarios chaqueteros la mera riata es la mera riata atte los jefes”.

Horas más tarde, una de las víctimas fue identificada como Irineo Salmerón Dircio, quien fungía como coordinador de la Policía Comunitaria en San Luis Acatlán, además de laborar como maestro en la ciudad de Tixtla, donde fue secuestrado el pasado 23 de noviembre.

Todas las notas NACIONAL
PRI va con Miguel Ángel Riquelme para la elección en Coahuila
Diputado federal es baleado en Manzanillo
Recaudación creció de 8.7 a 14 .1 por ciento en 4 años: SAT
Enrique Ochoa critica resultados del gobierno de El Bronco
Morena impugna ante TEPJF multas por actos anticipados de campaña
Autoridades descartan que Los Tequileros hayan secuestrado a jinetes de Morelos
Iglesia crea frente para proteger y orientar a migrantes
90 por ciento de las mujeres sufren violencia por acoso callejero: Campa
PGR y FEPADE deben investigar a AMLO: Anaya
No está muerto el PRD en el Edomex, sostiene Zambrano
Investigación de FEPADE es 'puro argüende': AMLO
Canales de Xochimilco podrían desaparecer: investigador de la UNAM
Impuestos superan al petróleo como motor económico: SAT
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22