Nacional

Segundo fin de semana violento en Guerrero deja 18 muertos 

La mitad de esos homicidios violentos se registraron en el puerto de Acapulco, donde contrariamente la ocupación hotelera supero el 84. 5 por ciento.
Corresponsal Enrique Villagómez
27 noviembre 2016 20:8 Última actualización 27 noviembre 2016 20:8
policía Guerrero

(archivo/Cuartoscuro)

ACAPULCO, Gro.- Es el segundo fin de semana, en el que Guerrero se mantiene con jornadas violentas. Esta vez con 18 personas ejecutadas entre ellos varios desmembrados, aún con la presencia de casi dos mil federales para reforzar la seguridad en municipios de la Tierra Caliente y Montaña baja del estado.

La mitad de esos homicidios violentos se registraron en el puerto de Acapulco, donde contrariamente la ocupación hotelera supero el 84. 5 por ciento, debido a la celebración de un torneo de artes marciales y a una cabalgata nacional que patrocino la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

En Acapulco, un hombre decapitado fue localizado en el interior de un taxi sedan azul y blanco, con número económico 1013 y placas de circulación 20-13-FFP, que estaba estacionado en la colonia Los Periodistas, que se ubica en la parte alta del puerto.

También, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre asesinado a balazos el cual estaba tirado a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo. Junto al cuerpo fue localizada una cartulina verde fluorescente con un mensaje alusivo a la delincuencia organizada.

Dos hombres torturados y ejecutados fueron dejados en la esquina de la avenida Bernal Díaz del Castillo y calle Querétaro de la colonia Progreso. Los dos cuerpos identificados como mecánicos, fueron localizados con visibles huellas de tortura, además de una cartulina con un narcomensaje.

De igual forma, las autoridades encontraron el cuerpo de una mujer en la zona suburbana de Acapulco. Los restos estaban amontonados en la mitad de una calle de terracería sobre un cobertor de color negro con azul, y de acuerdo con el reporte se trató de una mujer de aproximados 35 años de edad, complexión robusta y tez morena que tenía bajo sus pies cercenados un cartón con un mensaje dirigido a un grupo delictivo.

En Zihuatanejo, un hombre fue asesinado a balazos, el cuerpo quedó tendido boca abajo, con varios impactos de bala en la cabeza y esposado de las manos.

Los cuerpos embolsados de dos personas del sexo masculino fueron localizados junto a un narcomensaje, en el entronque de las comunidades Lodo Grande, Tepezcoutla y Amate Amarillo pertenecientes al municipio de Chilapa de Álvarez.

Las víctimas estaban cubiertos completamente con bolsas color negro y sujetados con cinta industrial color café, y junto a ellos estaba una cartulina que decía: “esto les paso x no alinearse con el jefe y esto va para los comunitarios chaqueteros la mera riata es la mera riata atte los jefes”.

Horas más tarde, una de las víctimas fue identificada como Irineo Salmerón Dircio, quien fungía como coordinador de la Policía Comunitaria en San Luis Acatlán, además de laborar como maestro en la ciudad de Tixtla, donde fue secuestrado el pasado 23 de noviembre.

Todas las notas NACIONAL
Hoy pesa más la persona que el partido político: Javier Lozano
Anuncio de PGR sobre extradición de Duarte, facilita su huída: Corral
Segob le dice a Corral que una autoridad no organiza mítines
Intento de motín en reclusorio de Neza deja tres internos heridos
Hijo de periodista asesinado en Nuevo Laredo pide protección
Morelos presume bandera blanca contra el analfabetismo
Víctor Hugo Romo no acudió a citatorio para declarar en la PGJ-CDMX
¡Cuidado con el frío! Se esperan nevadas en las siguientes regiones
Arriola reta a Barrales y a Sheinbaum a debatir
'El Bronco' ya tiene las firmas pero aún le falta para llegar a la boleta
Ofrece a Panal a exgobernador de Aguascalientes candidatura al Senado
Patrulla fronteriza de EU 'vandaliza' ayuda para migrantes
Camioneta y tren chocan en México, cinco personas mueren
INE rechaza filtración de datos de electores; promete investigación
Normalistas atacan oficinas de TSJ-Guerrero por desaparición de 43
Expresidente Echeverría goza de salud envidiable: abogado
Barrales: sobrecargo, senadora y ¿jefa de gobierno?
Morena, PT y PES buscarán la gubernatura de Chiapas
'Confío en que habrá justicia', dijo la madre de la modelo asesinada en la CDMX
Se niega SCJN atraer caso de uno de los Porkys de Veracruz
Alejandra Barrales gana encuestas del PRD para elegir candidato en CDMX
Independientes juntan firmas hasta de ¡Guatemala!
PGR presentará 3 solicitudes de extradición contra César Duarte
50 mil militantes del PRD en Edomex se van a Morena
Arriola denuncia asalto a tres de sus colaboradores
Sign up for free