Nacional

Segundo fin de semana violento en Guerrero deja 18 muertos 

La mitad de esos homicidios violentos se registraron en el puerto de Acapulco, donde contrariamente la ocupación hotelera supero el 84. 5 por ciento.
Corresponsal Enrique Villagómez
27 noviembre 2016 20:8 Última actualización 27 noviembre 2016 20:8
policía Guerrero

(archivo/Cuartoscuro)

ACAPULCO, Gro.- Es el segundo fin de semana, en el que Guerrero se mantiene con jornadas violentas. Esta vez con 18 personas ejecutadas entre ellos varios desmembrados, aún con la presencia de casi dos mil federales para reforzar la seguridad en municipios de la Tierra Caliente y Montaña baja del estado.

La mitad de esos homicidios violentos se registraron en el puerto de Acapulco, donde contrariamente la ocupación hotelera supero el 84. 5 por ciento, debido a la celebración de un torneo de artes marciales y a una cabalgata nacional que patrocino la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

En Acapulco, un hombre decapitado fue localizado en el interior de un taxi sedan azul y blanco, con número económico 1013 y placas de circulación 20-13-FFP, que estaba estacionado en la colonia Los Periodistas, que se ubica en la parte alta del puerto.

También, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre asesinado a balazos el cual estaba tirado a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo. Junto al cuerpo fue localizada una cartulina verde fluorescente con un mensaje alusivo a la delincuencia organizada.

Dos hombres torturados y ejecutados fueron dejados en la esquina de la avenida Bernal Díaz del Castillo y calle Querétaro de la colonia Progreso. Los dos cuerpos identificados como mecánicos, fueron localizados con visibles huellas de tortura, además de una cartulina con un narcomensaje.

De igual forma, las autoridades encontraron el cuerpo de una mujer en la zona suburbana de Acapulco. Los restos estaban amontonados en la mitad de una calle de terracería sobre un cobertor de color negro con azul, y de acuerdo con el reporte se trató de una mujer de aproximados 35 años de edad, complexión robusta y tez morena que tenía bajo sus pies cercenados un cartón con un mensaje dirigido a un grupo delictivo.

En Zihuatanejo, un hombre fue asesinado a balazos, el cuerpo quedó tendido boca abajo, con varios impactos de bala en la cabeza y esposado de las manos.

Los cuerpos embolsados de dos personas del sexo masculino fueron localizados junto a un narcomensaje, en el entronque de las comunidades Lodo Grande, Tepezcoutla y Amate Amarillo pertenecientes al municipio de Chilapa de Álvarez.

Las víctimas estaban cubiertos completamente con bolsas color negro y sujetados con cinta industrial color café, y junto a ellos estaba una cartulina que decía: “esto les paso x no alinearse con el jefe y esto va para los comunitarios chaqueteros la mera riata es la mera riata atte los jefes”.

Horas más tarde, una de las víctimas fue identificada como Irineo Salmerón Dircio, quien fungía como coordinador de la Policía Comunitaria en San Luis Acatlán, además de laborar como maestro en la ciudad de Tixtla, donde fue secuestrado el pasado 23 de noviembre.

Todas las notas NACIONAL
Sí es posible que los recursos de partidos vayan a damnificados: INE
CNDH pedirá destinar dinero de partidos para apoyar a víctimas
Universitarios se convierten en brigadistas para revisar tu casa
Si detectaste daños en tu casa, ingenieros atienden tu reporte en esta app
Se han rescatado a 60 personas con vida en CDMX
Protección Civil activa Alerta Amarilla por lluvias en CDMX
500 mil personas sin agua en la CDMX: Conagua
Yo me salvé solo; mi cinturón fue mi llave a la vida
'Nos toca nuevamente sumar esfuerzos': Salinas Pliego
El Cardenal Norberto Rivera dona nichos de la Basílica a fallecidos
STC pone en marcha acciones desde el día del sismo
Expertos evalúan riesgo de colapso en edificio de Lindavista
PRI renuncia a 258 mdp de su financiamiento para apoyar a damnificados
Reportan tres personas con vida en edificio colapsado en la Del Valle
Hallan cuerpo en edificio de Medellín en colonia Roma
No se usa maquinaria en zonas con sobrevivientes: Protección Civil
¿Hay grietas en tu casa tras el sismo? Te decimos cómo analizarlas
Sismo deja pérdidas millonarias a 10 mil comercios en Puebla
En Edomex, sismo afectó dos mil 300 viviendas y 600 escuelas
Vienen por ayuda para Morelos
Tras sismo, millones exigen en Change.org que partidos den sus recursos
Declaran válida la eliminación del fuero en San Luis Potosí
Asciende a 273 cifra de muertos por terremoto en México
Búsqueda y rescate sigue en 10 edificios colapsados de la CDMX: EPN
'Millennials', los vigías, enlaces y mensajeros en la tragedia