Nacional

Segundo fin de semana violento en Guerrero deja 18 muertos 

La mitad de esos homicidios violentos se registraron en el puerto de Acapulco, donde contrariamente la ocupación hotelera supero el 84. 5 por ciento.
Corresponsal Enrique Villagómez
27 noviembre 2016 20:8 Última actualización 27 noviembre 2016 20:8
policía Guerrero

(archivo/Cuartoscuro)

ACAPULCO, Gro.- Es el segundo fin de semana, en el que Guerrero se mantiene con jornadas violentas. Esta vez con 18 personas ejecutadas entre ellos varios desmembrados, aún con la presencia de casi dos mil federales para reforzar la seguridad en municipios de la Tierra Caliente y Montaña baja del estado.

La mitad de esos homicidios violentos se registraron en el puerto de Acapulco, donde contrariamente la ocupación hotelera supero el 84. 5 por ciento, debido a la celebración de un torneo de artes marciales y a una cabalgata nacional que patrocino la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

En Acapulco, un hombre decapitado fue localizado en el interior de un taxi sedan azul y blanco, con número económico 1013 y placas de circulación 20-13-FFP, que estaba estacionado en la colonia Los Periodistas, que se ubica en la parte alta del puerto.

También, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre asesinado a balazos el cual estaba tirado a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo. Junto al cuerpo fue localizada una cartulina verde fluorescente con un mensaje alusivo a la delincuencia organizada.

Dos hombres torturados y ejecutados fueron dejados en la esquina de la avenida Bernal Díaz del Castillo y calle Querétaro de la colonia Progreso. Los dos cuerpos identificados como mecánicos, fueron localizados con visibles huellas de tortura, además de una cartulina con un narcomensaje.

De igual forma, las autoridades encontraron el cuerpo de una mujer en la zona suburbana de Acapulco. Los restos estaban amontonados en la mitad de una calle de terracería sobre un cobertor de color negro con azul, y de acuerdo con el reporte se trató de una mujer de aproximados 35 años de edad, complexión robusta y tez morena que tenía bajo sus pies cercenados un cartón con un mensaje dirigido a un grupo delictivo.

En Zihuatanejo, un hombre fue asesinado a balazos, el cuerpo quedó tendido boca abajo, con varios impactos de bala en la cabeza y esposado de las manos.

Los cuerpos embolsados de dos personas del sexo masculino fueron localizados junto a un narcomensaje, en el entronque de las comunidades Lodo Grande, Tepezcoutla y Amate Amarillo pertenecientes al municipio de Chilapa de Álvarez.

Las víctimas estaban cubiertos completamente con bolsas color negro y sujetados con cinta industrial color café, y junto a ellos estaba una cartulina que decía: “esto les paso x no alinearse con el jefe y esto va para los comunitarios chaqueteros la mera riata es la mera riata atte los jefes”.

Horas más tarde, una de las víctimas fue identificada como Irineo Salmerón Dircio, quien fungía como coordinador de la Policía Comunitaria en San Luis Acatlán, además de laborar como maestro en la ciudad de Tixtla, donde fue secuestrado el pasado 23 de noviembre.

Todas las notas NACIONAL
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Reportan sobreoferta de departamentos en Querétaro
En SLP se han rehabilitado 3,300 kilómetros de la red carretera
...Y aclara que no operará los PREP estatales
Expertos: Graco debió cambiar tubería en Paso Express, no lo hizo y colapsó
El saldo de la jornada en Tláhuac
Descarta Peña Nieto cambios en el gabinete, por ahora
Abate la Marina a líder del Cártel de Tláhuac y siete de sus sicarios
INE aprueba quitar spots a ‘presidenciables’… hasta la precampaña
Hay gastos de los partidos que no se pueden investigar: INE
Remiten al reclusorio a maestra que abuso de once de sus alumnos
Suspenden clases en Tláhuac por operativo