Nacional

Segundo evento magno por aniversario de la Concanaco 

Según reportes se generaron beneficios económicos directos de aprox. 20 millones de pesos a empresas de los sectores hotelero, restaurantero y turístico de toda la entidad. 
Redacción 
03 mayo 2017 19:7 Última actualización 03 mayo 2017 19:7
CONCANACO, realizado en Mérida, Yucatán, permitió al comercio privado del país.

CONCANACO, realizado en Mérida, Yucatán, permitió al comercio privado del país.

CIUDAD DE MÉXICO.- La exitosa realización del Segundo Evento Magno de Celebración del Centenario de la Concanaco, realizado en Mérida, Yucatán, permitió al comercio privado del país conocer de primera mano las expectativas económicas esperadas para el país al cierre del presente sexenio, lo cual, sin duda, es de vital importancia para la planeación de la actividad empresarial.

El evento, celebrado del 26 al 28 del presente mes, generó beneficios económicos directos de aproximadamente 20 millones de pesos a empresas de los sectores hotelero, restaurantero y turístico no sólo de la ciudad sede, sino de toda la entidad, sin sin contar la derrama generada por las reuniones de negocios derivadas de ese encuentro, de acuerdo a cifras de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida.

Al encuentro, que reunió a aproximadamente a 2 mil asistentes de la Concanaco y de las Cámaras de Comercio del país, contó con la participación de distinguidos funcionarios del Gobierno Federal y de los gobernadores de tres entidades de la república.

En el primer día de actividades, José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público, informó que en los primeros tres meses del año se observó una importante consolidación de la actividad económica del país.

En su ponencia magistral “Escenarios Económicos 2017-2018”, puntualizó que pese al entorno negativo prevaleciente en el arranque de 2017 y en los últimos cuatro años, se aprecian datos alentadores en la actividad económica nacional.

Indicó que una de las preocupaciones de la dependencia a su cargo a principios de este año era generar las condiciones para que la inversión privada siguiera fluyendo, aún en medio de la incertidumbre.

En este sentido, Meade Kuribreña consideró que lo peor que podría pasar es que la inversión dejara de darse “mientras esperábamos a que se despejaran las incógnitas”.

Subrayó que parte de la incertidumbre en la economía nacional proviene en gran medida en el cambio de administración en Estados Unidos y de las modificaciones esperadas en la política comercial del vecino país.

Sin embargo, enfatizó que los espacios de diálogo que mantiene el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, contribuyeron a mediar la situación.

En su análisis, destacó que con producción petrolera o sin ella, el crecimiento es consistente y la economía tiene mayor fortaleza. Expuso que el sector petrolero ha representado una carga más en lugar de impulsar el crecimiento nacional y esto representa uno de los grandes retos que el país ha debido superar en los años recientes.

Sobre este punto, recordó que el PIB petrolero ha sido una carga en su producción y cotización del energético, lo cual puede observarse de manera evidente en estados como Tabasco y Veracruz, lo cual se ha traducido en un menor crecimiento en el PIB nacional.

El funcionario destacó que las reformas estructurales están orientada a que la economía sea más flexible y abierta. Señaló que sólo con las inyecciones de inversión en los sectores petrolero y de telecomunicaciones la economía ha dejado de estar acotada a pocos rubros y ejemplificó que con la energética se atraerá en la próxima década inversión por 71 billones de dólares.

Todas las notas NACIONAL
Se registra sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Morelos
Trasladan al Cereso de Tepexi a presunto feminicida de Mara
PAN politiza Fiscalía para encubrir a Ricardo Anaya: Ochoa
Catean penal de Acapulco e incautan drogas, armas y electrodomésticos
Sismo que pondrá a prueba inmuebles de la CDMX “está por venir”
Mancera rinde homenaje a víctimas de los sismos de 1985
Chiapas y Oaxaca viven circunstancia parecida a la de 1985: Peña Nieto
Impulsan en Guanajuato ley 'Sin Voto No Hay Dinero'
Fidel Herrera tramita amparo contra citatorio de Fiscalía de Veracruz
UNAM, Sedena y Semar, ganadores del Premio de Protección Civil 2017
Presunto homicida de Mara obtiene suspensión contra orden de captura
'Norma' se debilita y aleja de costas mexicanas: SMN
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Suspenden simulacro del 19 de septiembre en cinco entidades
Mancera quiere encabezar el Frente, pero podría ‘irse por la libre’
Con robos, ejecuciones... se estrena Del Mazo
...Y desde 2012, al alza homicidios, robos y extorsiones
Diario de EU: AMLO conocía de los crímenes de Abarca y lo apoyó
Denuncian a funcionarios de Juchitán por lucrar con apoyos a damnificados
Detienen a secretario de Protección Civil de Pantepec, Chiapas por robo de colchonetas
Margarita Zavala levanta la mano para encabezar el FCM
Capacitan a cadetes en Aguascalientes para combatir la delincuencia
Migraña, algo más que un fuerte dolor de cabeza
Fiscalía de Tabasco esclarece muerte de empresario Barceló Cazola
Frente, a un paso de conseguir el registro del INE