Segundo día de verificación arranca con 33 centros operando en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Segundo día de verificación arranca con 33 centros operando en la CDMX

COMPARTIR

···

Segundo día de verificación arranca con 33 centros operando en la CDMX

La Sedema dijo que se reprogramaron decenas de citas ante la caída del sistema en 14 centros.

Felipe Rodea
03/07/2018
Actualización 03/07/2018 - 12:59
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el segundo día de verificación, tras una suspensión de seis meses, sólo están operando 33 centros de los 57 que están autorizados, según cifras de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Además se tuvieron que reprogramar decenas de citas ante la caída del sistema en 14 centros; la falla, explicaron, se debió a que los servidores no está actualizados y por ello el sistema centralizado bloquea la operación.

Aunado a lo anterior, hay una falla en la conexión de datos por lo que de los 14 centros que se esperaba funcionaran este martes, sólo operarán 11 en el transcurso del día.

El lunes reinició el programa de verificación en la capital del país en el que dos centros fueron clausurados y en la que acudieron mil 466 automóviles con cita, de los que 175 fueron rechazados por no cumplir con los parámetros requeridos de emisión de gases contaminantes.

La dependencia capitalina dijo que a pesar de que en las últimas semanas se desarrollaron unas 15 mil pruebas y no se había presentado ninguna irregularidad previa a su apertura, entraron en operación 33 de 35 que iniciaron pues en dos hubo problemas de transferencia de datos por lo que fueron clausurados.

Por su parte, conjuntamente con la Sedema, la Contraloría General de la Ciudad de México inició un operativo de vigilancia a los Centros de Verificación Vehicular con el objetivo de asegurar su apertura y correcto funcionamiento.