Nacional

Segundo debate en Tamaulipas con insultos y acusaciones

Los candidatos del PRD y Movimiento Ciudadano cuestionaron al panista por sus antecedentes penales al ser fichado en Estados Unidos por robo a mano armada, así como por la entrega de tarjetas canjeables por dinero, con la que se condiciona el voto, además del origen de sus propiedades.
Perla Reséndez/Corresponsal
05 mayo 2016 8:50 Última actualización 05 mayo 2016 9:23
Baltazar Hinojosa

(Especial)

CIUDAD VICTORIA.-  De nueva cuenta en el segundo debate organizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas, los ocho candidatos a la gubernatura, se dedicaron a lanzarse insultos y acusaciones durante 90 minutos.

El primero en tomar la palabra fue el candidato del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien lanzó acusaciones en contra del candidato de la coalición PRI, Verde y Panal, Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa.

Jorge Osvaldo Valdez Vargas, del PRD y el candidato de Movimiento Ciudadano, Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, cuestionaron al panista por sus antecedentes penales al ser fichado en Estados Unidos por robo a mano armada, así como por la entrega de tarjetas canjeables por dinero, con la que se condiciona el voto, además del origen de sus propiedades.

Para Armando Vera García, del Partido del Trabajo, la propuesta en el debate fue la creación de una policía de proximidad, en tanto que Héctor Martín Garza González de Morena y Abdies Pineda Morín de Encuentro Social también realizaron algunas propuestas.

En su turno, el candidato de la coalición PRI-Verde-PANAL, Baltazar Hinojosa, habló de relanzar la economía del estado, garantizando la seguridad, estableciendo una agenda que incluya el impulso a las actividades económicas principales, turismo y la creación del instituto del emprendedor, la operación de un clúster energético y la implementación de centros de investigación tecnológica.

En tanto José Francisco Chavira Martínez, el único candidato independiente, cuestionó a los demás candidatos y pidió el voto en las elecciones del próximo 5 de junio.