Nacional

Segunda etapa para buscar desaparecidos en Iguala iniciará en noviembre: PGR

A inicios de noviembre iniciará la segunda etapa para localizar restos humanos en fosas clandestinas de Iguala por parte de familiares de plagiados y autoridades de la PGR.
Natividad Ambrocio / Corresponsal
18 agosto 2015 18:51 Última actualización 18 agosto 2015 18:51
(Natividad Ambrosio)

(Natividad Ambrosio)

IGUALA.- Integrantes del Comité de Desaparición Forzada Los Otros Desaparecidos de Iguala acordaron con funcionarios de la Procuraduría General de la República que en noviembre inicie la segunda etapa de búsqueda de nuevos restos humanos en fosas clandestinas.

Familiares de personas secuestradas en esta zona de Guerrero mencionaron a las autoridades de la PGR que ya tienen nuevos puntos a explorar por lo que están diseñando nuevas rutas que los lleve a la localización de más cuerpos.

Recordaron que los trabajos de búsqueda y exhumación fueron suspendidos por la temporada de lluvias, así como la falta de personal de la PGR, luego de ocho meses de colaborar en la búsqueda de restos humanos en fosas clandestinas en el municipio de Iguala.

Las autoridades señalaron que en la zona norte de Guerrero concluyeron con los 200 puntos explorados, donde recuperaron 104 cuerpos desde el 18 de noviembre de 2014, fecha que iniciaron con la exhumación de restos.

Destacaron que la PGR brindará seguridad en caso de requerir elementos para la búsqueda que realizan de manera particular los familiares por los cerros de Iguala y otros municipios, comunidades y colonias.

placeholder