Nacional

Segunda etapa de la evaluación docente en Guerrero será en abril 

Sergio Rodríguez Marmolejo, delegado de la Secretaría de Educación Pública, informó que la segunda oportunidad de los maestros para evaluarse en Guerrero será el 7 y 8 de abril. 
Rosario García Orozco/ Corresponsal
15 marzo 2016 19:25 Última actualización 15 marzo 2016 19:25
La evaluación en Guerrero concluyó este viernes.

La evaluación en Guerrero concluyó este viernes. (Corresponsal)

CHILPANCINGO.- La segunda oportunidad para la evaluación docente en Guerrero se pospuso para el 7 y 8 de abril próximo, aseguró el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Sergio Rodríguez Marmolejo.

El funcionario federal explicó que la segunda etapa de la evaluación al desempeño docente no está cancelada en Guerrero y que sólo se pospuso para el próximo mes de abril.

Dijo que en esta segunda oportunidad de evaluación, podrán participar más de mil 200 maestros de los niveles preescolar, primaria y secundaria que por alguna circunstancia no realizaron estos exámenes durante la primera semana de diciembre del año pasado.

De igual modo, a través de un comunicado, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), informó que la aplicación de los exámenes que originalmente estaba programada para los días 16 y 17 de marzo será finalmente los días 7 y 8 de abril próximo, debido a que se atraviesan las vacaciones de Semana Santa.

Afirmó que Guerrero va bien en los procesos de evaluación impuestos por la federación, ya que el año pasado todos los egresados de las escuelas normales, incluidos los de la normal rural de Ayotzinapa, presentaron exámenes de oposición para obtener una plaza, mientras que a la evaluación al desempeño docente acudió un número importante de maestros.

Rodríguez Marmolejo, dijo que la idea es que se evalúen todos los maestros que por alguna circunstancia no pudieron hacerlo durante la primera semana de diciembre del año pasado, en Acapulco.

Además, negó que la SEP vaya a despedir a los maestros que reprueben la evaluación al desempeño docente, porque aún tienen otras oportunidades para mejorar el resultado de sus evaluaciones, dijo.

El delegado de la SEP explicó que quien resulte insuficiente en las tres evaluaciones que se le apliquen será reubicado en áreas administrativas del sector educativo, pero no será despedido.

Por lo que insistió en el llamado a los maestros que se han negado a subir a la plataforma de la SEP los datos que se requieren para participar en la evaluación.