Seguirán lluvias y bajas temperaturas en el país: Protección Civil
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Seguirán lluvias y bajas temperaturas en el país: Protección Civil

COMPARTIR

···
Nacional

Seguirán lluvias y bajas temperaturas en el país: Protección Civil

La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal provocará lluvias en gran parte del país, así como bajas temperaturas en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Susana Guzmán
19/10/2015

CIUDAD DE MÉXICO. La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), de la Secretaría de Gobernación pronosticó lluvias intensas, así como bajas temperaturas en gran parte del país ante la presencia de una masa de aire frío.

Señaló que se esperan lluvias de intensas a torrenciales en Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como temperaturas bajas en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México.

Agregó que habrá temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

,,

En coordinación con la Comisión Nacional del Agua, la dependencia informó que la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal y que provocará lluvias muy fuertes en el sur de Campeche y el oriente de San Luis Potosí, fuertes en el Estado de México, Michoacán, Tamaulipas, Guerrero, Yucatán y Querétaro y de menor intensidad en Morelos, Tlaxcala, Distrito Federal, Coahuila y Nuevo León.

En el Golfo de México y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec se pronostican vientos de norte, superiores a 50 kilómetros por hora (km//h), con rachas de viento de hasta entre 80 km/h.

Ante ello, la Comisión Nacional de Protección Civil recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades y extremar precauciones ante la posibilidad de lluvias, vientos, granizadas, descenso de temperatura, heladas y probable formación de torbellinos o tornados.

Indica que debe darse especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes y permanecer atentos a las indicaciones de Protección Civil.

,