Nacional

Seguirán abiertos los centros de acopio en el DF: Mancera

Luego de la reducción de la intensidad de 'Patricia' a depresión tropical, Miguel Ángel Mancera hizo un llamado a la población a 'no confiarse' y seguir ayudando a través de los centros de acopio.
Notimex
24 octubre 2015 11:59 Última actualización 24 octubre 2015 13:19
Centro de acopio. (Cuartoscuro/Archivo)

En las brigadas que se trasladaron a Jalisco van médicos, enfermeras y equipo para desagüe. (Foto tomada de Twitter)

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, subrayó que no se puede bajar la guardia ante la reducción de la intensidad de 'Patricia' a depresión tropical, por lo que se mantendrán abiertos los centros de acopio instalados en el Distrito Federal.

Durante la jornada “Tu ciudad te re-quiere” realizada en calles de la delegación Iztacalco, mencionó que aunque 'Patricia' tiene una intensidad menor, no hay que confiarse.

Por el contrario es necesario mantenerse alerta, sobre todo aquellos estados que quieren sumarse a las acciones de apoyo que realiza la ciudad de México, que desde el jueves envió brigadas a las localidades afectadas.

Destacó que en las brigadas que se trasladaron a Jalisco van médicos, enfermeras y equipo para desagüe con el fin de ayudar en cualquier situación que se requiera.

Dijo que la ciudad de México seguirá con los centros de acopio, porque dijo, habrá gente que lo necesite; “hasta en tanto no nos digan no necesitamos nada, vamos a seguir ayudando”.

Mancera resaltó la importancia de la participación del sistema Locatel, que aunque es un servicio de la capital del país, se ha constituido como un enlace al proporcionar información sobre los albergues y centros de apoyo en los estados afectados.

Respecto a Locatel recordó que se está haciendo una inversión de 60 millones de pesos para mejorarlo y pronto se conectará con el sistema de seguridad capitalino.