Nacional

Segob y Sedatu presentan 'Ciudades seguras para mujeres' en Aguascalientes

Esta estrategia se da en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, y se ha implementado en colonias de las ciudades de Colima, y Ciudad Juárez.
Susana Guzmán
01 marzo 2016 23:11 Última actualización 01 marzo 2016 23:12
Rosario Robles

(@SEDATU_mx)

La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pusieron en marcha en Aguascalientes la estrategia "Ciudades Seguras para las Mujeres, Derecho a la Ciudad".

Con la representación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de esta dependencia, Alberto Begné Guerra, y la titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga, acompañador por el gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, se reunieron con vecinos de las colonias Benito Palomino Dena y Villa de la Loma.

Además, durante un recorrido por la zona nororiente de la capital, señalaron que con "Ciudades Seguras para las Mujeres, Derecho a la Ciudad, se trabaja en la reconstrucción del tejido social y recuperar de espacios de convivencia, para generar desarrollo y, por otro lado, abatir los índices de delincuencia y violencia en las colonias más vulnerables.

En tanto, los habitantes de Benito Palomino Dena y Villa de la Loma de esta ciudad plantearon a las autoridades federales, estatales y municipales la necesidad de contar con mejor y mayor alumbrado público, drenaje, vías pavimentadas, así como mejores condiciones en materia de salud.

Al finalizar la caminata nocturna por estas colonias, el subsecretario Begné Guerra y la secretaria Robles Berlanga, dialogaron con mujeres, quienes solicitaron mayor infraestructura para su comunidad, escuelas de calidad y contar con oportunidades de desarrollo.

Esta estrategia se da en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, y se ha implementado en colonias de las ciudades de Colima, Colima, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

En el recorrido estuvieron presentes la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, y el presidente municipal de Aguascalientes, Juan Martín del Campo.