Nacional

Segob y gobernadores acuerdan seguridad en elecciones 

Miguel Ángel Osorio Chong y los gobernadores convinieron trabajar de manera coordinada para que las elecciones de junio próximo se desarrollen en orden y con certeza para los ciudadanos.
Susana Guzmán
13 abril 2016 19:1 Última actualización 13 abril 2016 19:2
Miguel Ángel Osorio Chong en reunión con gobernadores. (Cortesía)

Miguel Ángel Osorio Chong en reunión con gobernadores. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- A fin de trabajar de manera conjunta para generar condiciones de gobernabilidad, estabilidad y seguridad en las 12 entidades donde habrá elecciones para elegir gobernador, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con los mandatarios de esos estados del país.

Al encuentro, que se realizó en las instalaciones de la dependencia, asistieron los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Chihuahua, César Duarte Jáquez; Durango, Jorge Herrera Caldera; Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; Oaxaca, Gabino Cué, Puebla, Rafael Moreno Valle; Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; Sinaloa, Mario López Valdez; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; Tlaxcala, Mariano González Zarur; Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

Ahí, el encargado de la política interior del país y los gobernadores convinieron trabajar de manera coordinada para que las elecciones de junio próximo se desarrollen en orden y con certeza para los ciudadanos.

De manera destacada revisaron aquellos municipios que presentan ciertas particularidades, para lo cual acordaron mecanismos de comunicación permanente.

Por su parte, el gobernador Gabino Cué residente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, destacó la disposición y el compromiso de los 12 mandatarios estatales para generar las mejores condiciones hacia las elecciones del 5 de junio.

A través de su cuenta de Twitter, Osorio Chong destacó el acuerdo alcanzado para trabajar juntos a fin de generar las mejores condiciones hacia las elecciones locales de este año.

En el encuentro estuvo también el Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Rolando García y por la Secretaría de Gobernación los subsecretarios de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, y de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero, así como el Coordinador de Asesores, Guillermo Lerdo de Tejada.