Nacional

Segob y CNTE reanudarán diálogo para solucionar bloqueos

La Segob confirmó que el encuentro se llevará a cabo este martes a las 18:00 horas. Advierten los maestros que de este encuentro dependerá si continúan el paro o regresan a las clases.
Susana Guzmán
15 agosto 2016 20:2 Última actualización 15 agosto 2016 20:5
reunión Segob-CNTE

Reunión Segob-CNTE. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación reanudará este martes el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para continuar la búsqueda de soluciones al problema de los bloqueos que mantiene la disidencia magisterial en cuatro estados del país.

La Segob confirmó que el encuentro se llevará a cabo a las 18:00 horas en las instalaciones de la dependencia.

Este encuentro se llevará a cabo luego de que el pasado 9 de agosto se aplazó la reunión que habían solicitado los maestros al término de su foro educativo.

  
En tanto, Francisco Bravo, líder de la Sección 9 de la CNTE afirmó que del encuentro que sostendrán con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, dependerá si regresan a clases el próximo 22 de agosto.

"El paro de labores continúa; si no hay elementos que digan lo contrario durante estos días, el paro sigue…Tiene que ver mucho con lo que el día de mañana se conteste", dijo en entrevista con Grupo Fórmula.

Señaló que no está contemplada la asistencia del dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez, a la reunión de mañana, ya que el líder, quien fue liberado este fin de semana, tiene problemas de salud.