Nacional

Segob, SE y Sedesol sereúnen  con dirigentes de 17 organizaciones campesinas

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,indicó que la Subsecretaría de Derechos Humanos instalará una mesa de trabajo para darle seguimiento a los temas específicos caso por caso. 
Susana Guzmán
10 noviembre 2015 21:47 Última actualización 10 noviembre 2015 21:47
Osorio Chong se comprometió a recalendarizar las reuniones de trabajo para analizar el presupuesto del campo. (Cortesía Segob)

Osorio Chong se comprometió a recalendarizar las reuniones de trabajo para analizar el presupuesto del campo. (Cortesía Segob)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió a servir de enlace con otras dependencias del gobierno de la República y los gobernadores de los estados para atender las demandas de los campesinos de país.

En reunión con dirigentes de 17 organizaciones campesinas, donde estuvieron los titulares de cinco secretarías de estado involucradas en el tema del campo, Osorio Chong se comprometió también a recalendarizar las reuniones de trabajo y analizar los diversos temas expuestos, como el asunto del presupuesto, derechos humanos, productividad del campo, entre otros.

En el encuentro que se realizó en el Salón Juárez de la dependencia, el responsable de la política interior del país indicó que la Subsecretaría de Derechos Humanos instalará una mesa de trabajo para darle seguimiento a los temas específicos caso por caso y con estricto apego a las leyes y a lo que marca la Constitución.

En la reunión participaron los secretarios de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga; así como el consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Humberto Castillejos Cervantes, así como el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, y el titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas, Alejandro Ozuna Rivero.

Además estuvieron presentes la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado; el director general de la Comisión Nacional Forestal, Jorge Rescala Pérez, y el subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión Nacional del Agua, Luis Felipe Alcocer Espinosa
También estuvieron los líderes de la Central Campesina Cardenista, Max Correa Hernández; del El Barzón, Alfonso Ramírez Cuéllar; de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, José Narro Céspedes; así como representantes del Frente Indígena y Campesino de México y del Consejo Nacional de Sociedades Unidas de Campesinos y Colonos.

Asimismo de la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil; Asociación Mexicana de Uniones de Crédito del Sector Social; Unión General Obrera, Campesina y Popular; Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social; Central Independiente de Obreros Agrícola y Campesinos “José Dolores López Domínguez”; Coalición Nacional de Organizaciones de Productores de Café, y de la Red Mexicana de Organizaciones Campesinas Forestales.

Todas las notas NACIONAL
Reafirma gobierno federal compromiso con la investigación en el caso Iguala
Será difícil hallar más sobrevivientes a una semana del sismo: Protección Civil
Familiares de desaparecidos de edificio en Álvaro Obregón, irritados por falta de información
Regidores denuncian a presidenta municipal de Juchitán por falta de apoyo a municipio
¿Te quedaste sin luz? Repórtalo a CFE
CDMX dará 3 mil pesos a damnificados para pagar rentas
México expresa sus condolencias por la muerte de nueve extranjeros durante sismo
PGJ investiga a directora del Colegio Rébsamen
Así fue el rescate de un pequeño chihuahua entre los escombros de la Del Valle
500 construcciones en la CDMX serían demolidas tras sismo
Peña y Mancera se reúnen para supervisar atención a personas tras sismo
Embajadora de EU en México dona 100 mil dólares a la Cruz Roja
Constructores de Puebla fabricarán casas temporales para damnificados
Escuelas del IPN y la UNAM no inician clases para 'seguir ayudando'
Abogado de Borge interpone recurso por "violación a derechos"
La fase de rescate ha terminado: brigada de Japón
Hay que hacer un peritaje antes de demoler el colegio Rébsamen: Sheinbaum
Videgaray visitó las brigadas internacionales para agradecerles apoyo
Persecuciones, bloqueos y balaceras en Tamaulipas dejan un muerto
Mexicanos en EU se unen para ayudar a compatriotas tras sismo
Las escuelas que regresan a clases este martes tras el sismo
Vecinos de San Juan Aragón cierran Circuito Interior para exigir abasto de agua
Tormenta tropical Pilar cobra dos vidas en Jalisco
TEPJF da revés a lineamientos del INE; AMLO y Anaya podrán promocionarse otra vez
Embargan 10 propiedades a César Duarte en Chihuahua