Nacional

Segob, SE y Sedesol sereúnen  con dirigentes de 17 organizaciones campesinas

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,indicó que la Subsecretaría de Derechos Humanos instalará una mesa de trabajo para darle seguimiento a los temas específicos caso por caso. 
Susana Guzmán
10 noviembre 2015 21:47 Última actualización 10 noviembre 2015 21:47
Osorio Chong se comprometió a recalendarizar las reuniones de trabajo para analizar el presupuesto del campo. (Cortesía Segob)

Osorio Chong se comprometió a recalendarizar las reuniones de trabajo para analizar el presupuesto del campo. (Cortesía Segob)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió a servir de enlace con otras dependencias del gobierno de la República y los gobernadores de los estados para atender las demandas de los campesinos de país.

En reunión con dirigentes de 17 organizaciones campesinas, donde estuvieron los titulares de cinco secretarías de estado involucradas en el tema del campo, Osorio Chong se comprometió también a recalendarizar las reuniones de trabajo y analizar los diversos temas expuestos, como el asunto del presupuesto, derechos humanos, productividad del campo, entre otros.

En el encuentro que se realizó en el Salón Juárez de la dependencia, el responsable de la política interior del país indicó que la Subsecretaría de Derechos Humanos instalará una mesa de trabajo para darle seguimiento a los temas específicos caso por caso y con estricto apego a las leyes y a lo que marca la Constitución.

En la reunión participaron los secretarios de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga; así como el consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Humberto Castillejos Cervantes, así como el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, y el titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas, Alejandro Ozuna Rivero.

Además estuvieron presentes la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado; el director general de la Comisión Nacional Forestal, Jorge Rescala Pérez, y el subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión Nacional del Agua, Luis Felipe Alcocer Espinosa
También estuvieron los líderes de la Central Campesina Cardenista, Max Correa Hernández; del El Barzón, Alfonso Ramírez Cuéllar; de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, José Narro Céspedes; así como representantes del Frente Indígena y Campesino de México y del Consejo Nacional de Sociedades Unidas de Campesinos y Colonos.

Asimismo de la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil; Asociación Mexicana de Uniones de Crédito del Sector Social; Unión General Obrera, Campesina y Popular; Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social; Central Independiente de Obreros Agrícola y Campesinos “José Dolores López Domínguez”; Coalición Nacional de Organizaciones de Productores de Café, y de la Red Mexicana de Organizaciones Campesinas Forestales.

Todas las notas NACIONAL
Investigación sobre Nochixtlán, en su etapa final: CNDH
Pediremos juicio político contra Videgaray: abogado del 'Chapo'
Tillerson y Kelly llegarán a México este miércoles
Tribunal niega prision domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo
PAN confía en alcanzar a Morena en la CDMX para el 2018
En 2016, creció 11% el número de deportados de México hacia EU
Estos policías 'patrullan' a 3 mil 600 metros
Si Vázquez Mota es candidata, panistas prometen cerrar filas
Para Encinas, la competencia real en Edomex será entre PAN y Morena
Asumo los costos y riesgos para el partido que represento: EPN
El presidente Peña Nieto sí recibirá a John Kelly y a Rex Tillerson
San Miguel de Allende, 'santuario' para los que huyen de Trump
PGR detiene a uno de los más buscados por la DEA
México, sin políticos relevantes en 30 años: Cárdenas
PGR suspende diligencias en Nochixtlán
Negociación del TLCAN, oportunidad para formar región energética: Rubin
Congreso de Oaxaca va contra Gabino Cué
Se reúne Mancera con alcaldes fronterizos
Fiscalía de Nayarit pide a Interpol buscar a ex rector universitario
PRI capitalino necesita recuperar su estructura para comicios de 2018: Murat
INM en Tijuana anuncia oferta laboral para los haitianos
Construirán Villa Haitiana en Tijuana
Gobierno de Michoacán pagará daños de normalistas al transporte
Gasto por familia en la CDMX es de 445 pesos diarios: UNAM
INE ordena bajar spot que promueve a la Alianza Ciudadana en Coahuila