Nacional

Segob, SE y Sedesol sereúnen  con dirigentes de 17 organizaciones campesinas

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,indicó que la Subsecretaría de Derechos Humanos instalará una mesa de trabajo para darle seguimiento a los temas específicos caso por caso. 
Susana Guzmán
10 noviembre 2015 21:47 Última actualización 10 noviembre 2015 21:47
Osorio Chong se comprometió a recalendarizar las reuniones de trabajo para analizar el presupuesto del campo. (Cortesía Segob)

Osorio Chong se comprometió a recalendarizar las reuniones de trabajo para analizar el presupuesto del campo. (Cortesía Segob)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió a servir de enlace con otras dependencias del gobierno de la República y los gobernadores de los estados para atender las demandas de los campesinos de país.

En reunión con dirigentes de 17 organizaciones campesinas, donde estuvieron los titulares de cinco secretarías de estado involucradas en el tema del campo, Osorio Chong se comprometió también a recalendarizar las reuniones de trabajo y analizar los diversos temas expuestos, como el asunto del presupuesto, derechos humanos, productividad del campo, entre otros.

En el encuentro que se realizó en el Salón Juárez de la dependencia, el responsable de la política interior del país indicó que la Subsecretaría de Derechos Humanos instalará una mesa de trabajo para darle seguimiento a los temas específicos caso por caso y con estricto apego a las leyes y a lo que marca la Constitución.

En la reunión participaron los secretarios de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga; así como el consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Humberto Castillejos Cervantes, así como el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, y el titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas, Alejandro Ozuna Rivero.

Además estuvieron presentes la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado; el director general de la Comisión Nacional Forestal, Jorge Rescala Pérez, y el subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión Nacional del Agua, Luis Felipe Alcocer Espinosa
También estuvieron los líderes de la Central Campesina Cardenista, Max Correa Hernández; del El Barzón, Alfonso Ramírez Cuéllar; de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, José Narro Céspedes; así como representantes del Frente Indígena y Campesino de México y del Consejo Nacional de Sociedades Unidas de Campesinos y Colonos.

Asimismo de la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil; Asociación Mexicana de Uniones de Crédito del Sector Social; Unión General Obrera, Campesina y Popular; Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social; Central Independiente de Obreros Agrícola y Campesinos “José Dolores López Domínguez”; Coalición Nacional de Organizaciones de Productores de Café, y de la Red Mexicana de Organizaciones Campesinas Forestales.

Todas las notas NACIONAL
Malas noticias generan desánimo y frustración: Peña Nieto
Nuevo sistema de justicia 'puerta giratoria' para delincuentes: Cienfuegos
CNTE bloquea carreteras en Chiapas
Policía Federal asegura tráiler con 111 migrantes en Veracruz
Preocupación en Chicago ante deportaciones: exsenador demócrata
México construye un andamiaje con EU, sin importar quién gobierne: Carreño King
PRI y PAN rechazan voto a menores de 16 años y a presos en constitución capitalina
El Teletón busca demostrar en qué se gastan las donaciones
Suman siete profesores de la CNTE detenidos en Michoacán
Cierre de escuelas en Acapulco no es por delincuencia: vocero
Es inconstitucional la ley de vivienda, acusan
Se va a necesitar gobernabilidad, advierte Beltrones y plantea coalición
Acuerdan un grupo de alto nivel que dé seguimiento a TLC
Calderón, Elba Esther y el SNTE, “los culpables del fracaso educativo”
Jóvenes, con un año de retraso escolar, aun en escuelas privadas
En México, 8 de cada 10 homicidios, impunes
Negocia Segob cambios y frena Ley de Mando Mixto, revela AN
Congreso admite que urge cuidar a Fuerzas Armadas... pero no actúa
Cuba espera respeto a nueva relación con EU
Sin clases 120 mil niños en Michoacán por paro de la CNTE
SCJN frena arresto administrativo contra el Jefe de Gobierno de la CDMX
¡Cuidado! Embajada de Canadá advierte de webs falsas para tramitar la eTA
Diputados irán a cuidar a migrantes en Ciudad Juárez
Murat y CNTE firman acuerdos por Oaxaca
PRI pide al INE aplicación pareja de la ley a 'presidenciables'