Nacional

Segob, SE y Sedesol sereúnen  con dirigentes de 17 organizaciones campesinas

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,indicó que la Subsecretaría de Derechos Humanos instalará una mesa de trabajo para darle seguimiento a los temas específicos caso por caso. 
Susana Guzmán
10 noviembre 2015 21:47 Última actualización 10 noviembre 2015 21:47
Osorio Chong se comprometió a recalendarizar las reuniones de trabajo para analizar el presupuesto del campo. (Cortesía Segob)

Osorio Chong se comprometió a recalendarizar las reuniones de trabajo para analizar el presupuesto del campo. (Cortesía Segob)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió a servir de enlace con otras dependencias del gobierno de la República y los gobernadores de los estados para atender las demandas de los campesinos de país.

En reunión con dirigentes de 17 organizaciones campesinas, donde estuvieron los titulares de cinco secretarías de estado involucradas en el tema del campo, Osorio Chong se comprometió también a recalendarizar las reuniones de trabajo y analizar los diversos temas expuestos, como el asunto del presupuesto, derechos humanos, productividad del campo, entre otros.

En el encuentro que se realizó en el Salón Juárez de la dependencia, el responsable de la política interior del país indicó que la Subsecretaría de Derechos Humanos instalará una mesa de trabajo para darle seguimiento a los temas específicos caso por caso y con estricto apego a las leyes y a lo que marca la Constitución.

En la reunión participaron los secretarios de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga; así como el consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Humberto Castillejos Cervantes, así como el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, y el titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas, Alejandro Ozuna Rivero.

Además estuvieron presentes la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado; el director general de la Comisión Nacional Forestal, Jorge Rescala Pérez, y el subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión Nacional del Agua, Luis Felipe Alcocer Espinosa
También estuvieron los líderes de la Central Campesina Cardenista, Max Correa Hernández; del El Barzón, Alfonso Ramírez Cuéllar; de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, José Narro Céspedes; así como representantes del Frente Indígena y Campesino de México y del Consejo Nacional de Sociedades Unidas de Campesinos y Colonos.

Asimismo de la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil; Asociación Mexicana de Uniones de Crédito del Sector Social; Unión General Obrera, Campesina y Popular; Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social; Central Independiente de Obreros Agrícola y Campesinos “José Dolores López Domínguez”; Coalición Nacional de Organizaciones de Productores de Café, y de la Red Mexicana de Organizaciones Campesinas Forestales.

Todas las notas NACIONAL
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres