Nacional

Segob rechaza tener información sobre marchistas de la CNTE

Mexicanos Primero solicitó a la Secretaría de Gobernación un informe sobre términos, condiciones y costo al erario de las negociaciones con las personas que marcharon la Ciudad de México el mes pasado; Sebog rechazó tener los datos. 
Miriam de Regil
23 marzo 2015 16:31 Última actualización 23 marzo 2015 16:41
CNTE. (Cuartoscuro)

El mes pasado maestros de la CNTE marcharon en el DF y por días se instalaron en el Monumento a la Revolución. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Descalifica Mexicanos Primero la respuesta que la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a dicha organización tras solicitar que se informará los términos, condiciones y costo al erario público de las negociaciones llevadas a cabo con la Sección 22 de la CNTE durante el pasado mes febrero.

Ante ello, Mexicanos Primero pide públicamente a Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la dependencia federal, que conteste a la ciudadanía de manera "exhaustiva" sobre dicho encuentro.

A través de un comunicado, Mexicanos Primero destacó que "parece inverosímil que el subsecretario Miranda se siente a negociar con personas de las cuales desconoce hasta el nombre".

De igual manera, este grupo de la sociedad civil destaca que todo indica que la Segob falta a su obligación de ser la instancia federal encargada de la gobernabilidad y de los sistemas de información de seguridad nacional, pues "no tiene conocimiento de las personas que participan en las negociaciones en sus mismas instalaciones, ni en movilizaciones que continuamente llegan a la Ciudad de México, provenientes de Oaxaca".

Luego del encuentro entre la Segob y miembros de la CNTE, el pasado 12 de febrero, Mexicanos Primero pidió que se declarara la nulidad o se dejará sin efectos cualquier acuerdo celebrado entre la Segob, la SEP y la CNTE en virtud de que dichos acuerdos contravienen el orden legal.

Asimismo, solicitó que se dé respuesta a la solicitud de información presentada por la organización, en la cual también pidió los nombres de quienes participaron en las manifestaciones y negociaciones a efecto de que se les descuenten los días de inasistencia al trabajo y, en su caso, se despida a quienes corresponda por faltas injustificadas.

Sin embargo, la contestación de la Segob, indicó Mexicanos Primero sólo apunta "no hay acuerdo alguno que implique erogaciones del erario público; que ya respondieron a la solicitud de información 00005400058015 ; que sólo existe una minuta de la reunión del 10 de febrero de 2015 y que no existen registros físicos, digitales o electrónicos que contengan nombres del personal de la Sección XXII que participó en negociaciones o en las marchas".

Por todo lo anterior, Mexicanos Primero, aseguró que está explorando las acciones legales a tomar a fin de que la autoridad rinda cuentas y responda de mejor manera a las solicitudes planteadas.

Todas las notas NACIONAL
Inicia travesía de caravana de Javier Corral hacia la CDMX
Nunca había estado tan arriba en las encuestas: AMLO
PF aseguró 27 mil 500 litros de químicos para elaborar drogas
En Chiapas entregan más viviendas a damnificados por el sismo
Lucha contra el acoso sexual, sin puritanismo ni victimismo: especialista
Meade propone confiscar bienes a criminales y funcionarios corruptos
PGR presenta solicitud de extradición de César Duarte
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
Sign up for free