Nacional

Segob publica Manual de Organización General

La secretaría de Gobernación actualizó su Manual de Organización general; contiene el organigrama, nuevas funciones y obligaciones con base en los cambios ocurridos en la dependencia en 2013. 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó la actualización de su Manual de Organización General, que tiene como propósito dar a conocer las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, describe la estructura orgánica; el organigrama correspondiente; el objetivo y funciones sustantivas de cada una de las unidades administrativas del Sector Central y órganos administrativos desconcentrados que conforman la Secretaría.

En 2013, la Segob se transformó institucionalmente tras el decreto por el que se reformaron diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para otorgar a la secretaría las funciones relativas a la seguridad pública y las de la Policía Federal, así como las del sistema penitenciario federal y de prevención del delito conferidas a la Secretaría de Seguridad Pública, misma que desapareció del esquema gubernamental.


Asimismo se creó la figura del Comisionado Nacional de Seguridad quien auxilia al secretario de Gobernación en el ejercicio de las facultades en materia de seguridad.

En la publicación de este jueves está establecido que dicho Manual de Organización General es un instrumento administrativo que sirve como referencia y consulta a los servidores públicos de la Secretaría, de otras dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y a los particulares, respecto de la organización y funcionamiento de la Dependencia.

Dicho manual entrará en vigor a partir a partir de mañana y abroga el publicado el 23 de septiembre de 2005.

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