Nacional

Segob no puede dar seguridad a todos los candidatos: Osorio

Miguel Ángel Osorio Chong dijo que en algunas entidades se les pidió a los gobiernos que apoyen con seguridad de los candidatos a puestos de elección popular, aunque dijo que Segob si lo hará en "en algunos estados con candidatos a gobernador".
Heriberta Ferrer
06 abril 2015 15:36 Última actualización 06 abril 2015 15:37
Osorio Chong Michoacán CUARTOSCURO

El funcionario dijo que la Segob dará atención focalizada a cada problema.  (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Ante la inseguridad en el país, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, informó que se ha pedido apoyo a los Estados para proporcionar la seguridad de los candidatos que lo soliciten pero advirtió que no dará seguridad a todos.

"Hemos pedido a los Estados que apoyen y respalden la seguridad en el caso de los candidatos de Michoacán, nosotros no podemos darle seguridad a todos los candidatos postulados en el país, si lo vamos a hacer en algunos estados con candidatos a gobernador" dijo.

Cuestionado sobre la agresión a funcionarios electorales en Tlapa, Guerrero, el sábado pasado, Osorio Chong dijo que la Secretaria de Gobernación da atención focalizada a cada problema que se presenta.

El secretario fue entrevistado en Talleres Gráficos de México a donde acudió a la ceremonia de inicio de impresión de 87 millones de boletas electorales para la elección de diputados federales. Que se utilizarán el 7 de junio.