Nacional

Segob niega tener información sobre acuerdos con la CNTE

Mexicanos Primero solicitó a través de la solicitud de transparencia que se brindara la información de las implicaciones jurídicas y financieras de las minutas que se firmaron del 8 al 12 de febrero; al negarle la información presentó un recurso de revisión ante el Inai.
Mariana León
01 julio 2015 14:39 Última actualización 01 julio 2015 14:51
Sección 22, SNTE, CNTE, Oaxaca. (Cuartoscuro / Archivo)

Sección 22, SNTE, CNTE, Oaxaca. (Cuartoscuro / Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Gobernación (Segob) negó a la organización Mexicanos Primero información sobre los alcances de los acuerdos firmados con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Esta organización solicitó a través de la solicitud de transparencia con folio 0000400058015 que se brindara la información de las implicaciones jurídicas y financieras de las minutas que se firmaron del 8 al 12 de febrero.

Según Mexicanos Primero “la respuesta de la Segob fue en el sentido de que únicamente contaba con una minuta de la reunión llevada a cabo el 10 de febrero; que no tenía registros del resto de la información solicitada y que carecía de registros físicos, digitales o electrónicos que contuviera los nombres completos de las personas que participaron en las marchas”.

También consignó que ninguno de los acuerdos contravenía los preceptos de la reforma educativa y que los mismos no generaban costo alguno para el erario, lo cual, calificó la organización, “resulta inverosímil”.

Inconformes con la respuesta, Mexicanos Primero presentó un recurso de revisión ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

“La organización se manifiesta inconforme con la nueva respuesta de la Segob. Por ello estará solicitando hoy al Inai que requiera a dependencia informar sobre la posible violación de las obligaciones legales de proporcionar información como le ha sido requerido”.