Nacional

Segob negocia  con profesores de Oaxaca y BCS

Este miércoles funcionarios de la Segob se reunieron con profesores de Oaxaca para analizar la creación de una caja de ahorro “que permita la operatividad de los trabajadores de la Sección XXII”; con los docentes de BCS se tratará el tema de la nómina y plazas para normalistas. 
Mariana León
06 mayo 2015 13:47 Última actualización 06 mayo 2015 13:47
Profesores Acapulco

Por segundo día continúan las protestas de profesores del SNTE ante la falta de pago a trabajadores. (Enrique Villagómez)

CIUDAD DE MÉXICO. Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se encuentran reunidos con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, en la ciudad de México para negociar su pliego petitorio de demandas.

Esta es la segunda reunión que los maestros de la CNTE tienen con la Secretaría de Gobernación (Segob) para analizar la creación de una caja de ahorro “que permita la operatividad de los trabajadores de la Sección XXII”.

Además, los maestros exigen que no se aplique la Reforma Educativa, ya que en el pliego se incluye la petición de la abrogación inmediata a los cambios realizados a los artículos 3 y 73 de la Constitución.

A partir de la puesta en marcha de la Reforma Educativa, hace dos años, la Secretaría de Educación Pública (SEP) había anunciado que habría sólo una negociación única con el "único interlocutor válido", es decir, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los líderes de la Sección 22 piden también a Gobernación que no haya evaluación y que los normalistas tengan el pase directo a una plaza en la educación del estado de Oaxaca.

A las cuatro de la tarde, se reunirá el subsecretario con profesores de Baja California Sur de la CNTE–que se mantenían en paro de labores- para negociar que la nómina no se pague de manera centralizada y, también, que los normalistas no se sometan el examen de oposición para acceder a una plaza en la educación pública.

José Urbano Ochoa Romero, líder de los docentes en ese estado, dijo a El Financiero que no sólo entregarán a Miranda Nava las peticiones del estado, sino se unirán también las solicitudes de estados como Michoacán y Guerrero.