Nacional

Segob llama a redoblar acciones para combatir inseguridad en sureste 

Al encabezar la Reunión de Seguridad Zona Sureste, Miguel Ángel Osorio Chong destacó el trabajo coordinado entre los gobiernos, federal y estatales para fortalecer la seguridad en la región.
Susana Guzmán
19 enero 2016 15:18 Última actualización 19 enero 2016 15:21
Miguel Ángel Osorio Chong

El titular de la Segob pidió consolidar instituciones de seguridad más fuertes.  (Especial)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a los gobernadores del sureste mexicano a redoblar esfuerzos para combatir los índices delictivos y reiteró el respaldo del gobierno federal en las estrategias implementadas para disminuir la inseguridad en la zona.

Al encabezar la Reunión de Seguridad Zona Sureste, acompañado por el Gabinete de Seguridad del gobierno de la República, el responsable de la política interior del país destacó el trabajo coordinado entre los gobiernos, federal y estatales para fortalecer la seguridad en la región.

En la reunión donde participaron los mandatarios de Oaxaca, Gabino Cué; Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; Chiapas, Manuel Velasco Coello; Tabasco Arturo Núñez Jiménez; Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y de Yucatán, Rolando Zapata Bello, Osorio Chong pidió avanzar en la consolidación de instituciones más fuertes.

Apuntó que ello, “ha sido un factor fundamental para generar confianza en la población, lo que se ve reflejado en mayor bienestar y tranquilidad de los ciudadanos de la región.

Al encuentro también asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos y de Marina, Francisco Vidal Soberón Sanz; la procuradora General de la República, Arely Gómez; el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y el secretario general del CISEN, Miguel Robles Bárcena.