Nacional

Segob inaugura feria para prevenir la delincuencia

Al evento acudieron cerca de cinco mil asistentes y participaron 32 dependencias del gobierno federal, nueve estatales y 12 municipales quienes ofrecieron más de 13 mil servicios a los pobladores de Apatzingan.
Susana Guzmán
05 julio 2015 15:9 Última actualización 05 julio 2015 15:15
seguridad

A partir del 2012 se sumaron 300 firmas de seguridad por año. (Braulio Tenorio)

MICHOACÁN.- La Secretaría de Gobernación inauguró en Apatzingan, Michoacán la Feria Integral de Prevención Social con el objetivo acercar programas y servicios de las dependencias de los tres órdenes de gobierno a los habitantes de los polígonos de intervención del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PNPSVD).

Al evento, que estuvo encabezado por la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Eunice Rendón, acudieron cerca de cinco mil asistentes y participaron 32 dependencias del gobierno federal, nueve estatales y 12 municipales quienes ofrecieron más de 13 mil servicios a los pobladores de esta zona.

Durante la inauguración, Eunice Rendón destacó que "es nuestra prioridad atender las necesidades, en particular de niños, niñas, jóvenes y mujeres para reducir su vulnerabilidad y generar mejores condiciones para el desarrollo de los individuos y sus comunidades.

De 2013 a la fecha, sólo en el estado de Michoacán, se han llevado a cabo 23 de las 38 ferias y caravanas que se han realizado en 10 Estados de la República en las que participan los tres órdenes de gobierno.

Estas 38 ferias y caravanas representan un vínculo importante con las comunidades, alcanzando a un estimado de 95 mil personas que se ha beneficiado de los más de 275 mil servicios brindados.