Nacional

Segob fortalece protección a migrantes deportados 

Alberto Begné Guerra, subsecretario de prevención y participación ciudadana de la Secretaría de Gobernación afirmó que se fortalecerá la red de albergues en la frontera y se contribuirá en asegurar empleo a migrantes en México. 
Susana Guzmán 
09 febrero 2017 17:16 Última actualización 09 febrero 2017 17:16
Este martes, más de cien migrantes fueron recibidos por autoridades federales en el AICM. (Cuartoscuro/Archivo)

Este martes, más de cien migrantes fueron recibidos por autoridades federales en el AICM. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación fortalecerá la protección a migrantes y contribuirá con los protocolos durante la deportación de mexicanos provenientes de Estados Unidos.

Alberto Begné Guerra
, subsecretario de prevención y participación ciudadana de la Secretaría de Gobernación afirmó que se fortalecerá la red de albergues en la frontera y se contribuirá para que los migrantes puedan tener empleo en México.

Al dar a conocer un decálogo de acciones para prevención social de la delincuencia y la violencia en el país, para lo cual se destinarán 500 millones de pesos, el funcionario explicó que dichas acciones se enfocarán a los jóvenes, ya que 17 mil se encuentran en situación de riesgo por violencia y delincuencia y de ellos tres mil 500 están siendo procesados en centros penitenciarios, por lo que la Secretaría de Gobernación trabajará en una política real de reinserción social.

Begné Guerra detalló que dentro del Plan de acción, fijado en diez acciones prioritarias, se contempla precisamente la consolidación del plan de acción del Grupo de Trabajo del Consejo Consultivo de Política Migratoria, creado el año pasado, para la Prevención Social y Protección de Migrantes, lo que adquiere especial relevancia en estos momentos.

“Vamos a concluir e integrar los protocolos correspondientes y el sistema de apoyo técnico en materia de prevención para autoridades migratorias y organizaciones de la sociedad civil. Incluso también, estamos trabajando en colaboración muy estrecha con la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos y el Instituto Nacional de Migración, para la oferta de opciones de empleo para los mexicanos que retornen a territorio nacional y tenemos ya avances en ese sentido”.