Nacional

Segob difunde teléfonos para ubicar refugios temporales por Patricia

En Jalisco, la población se puede comunicar al teléfono 01322-224-7701; en Colima al 01312-313-0311 y en Nayarit al número 01311-133-0381; la dependencia llamó a la población a resguardarse en zonas seguras.
Notimex
23 octubre 2015 13:22 Última actualización 23 octubre 2015 13:23
Huracán Patricia

La Segob pidió a la población resguardarse a partir del medio día de este viernes ante la proximidad de 'Patricia'. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaria de Gobernación (Segob) difundió los números telefónicos para ubicar los refugios temporales habilitados en Jalisco, Nayarit y Colima, ante la llegada del huracán Patricia, considerado el más intenso en la historia mundial.

En Jalisco, la población se puede comunicar al teléfono 01322-224-7701; en Colima al 01312-313-0311 y en Nayarit al número 01311-133-0381.

Mediante su cuenta de Twitter, la dependencia federal pidió a la población que a partir de las 12:30 horas de este viernes permanezcan resguardados en un lugar seguro, ya que los vientos podrían superar los 300 kilómetros por hora.

A las poblaciones de Playa Perula, Manzanillo, Puerto Vallarta, Puerto Banderas o en cualquier zona de playa de Jalisco, Colima y Nayarit o quienes se encuentren en esos sitios pidió no subestimar las condiciones hidrometeorológicas actuales.

Destacó la importancia de desalojar las playas, evitar permanecer en la calle, ubicarse en zonas seguras de preferencia en los albergues, no resguardarse en vehículos, alejarse de estacionamientos y evitar permanecer en calles, carreteras o campo abierto.

La dependencia sugirió no abordar ninguna embarcación, cancelar cualquier desplazamiento en mar y/o ríos en la zona, llevar tus documentos personales en una bolsa plástica, tener víveres y agua necesarios y suficientes solamente para pasar este viernes y el sábado, mientras se supera la contingencia.

Recordó que podrán presentarse cortes de telecomunicaciones, y en el servicio de la energía eléctrica y agua, en algunos casos serán preventivos en otros ocasionados por los vientos del huracán y/o por acumulación de lluvias.

Además sugirió comunicarse con sus familiares y avisar en qué albergue se encuentra, ya que en el momento en el que impacte Patricia es posible que no haya forma de comunicarse.

Insistió en mantener la calma y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil ya que se prevé una emergencia transitoria, pero las autoridades están listas para reestablecer los servicios lo más pronto posible.

“En este momento lo más importante es proteger tu vida y la vida de las personas que están contigo. Si necesitas atención en emergencias comunícate al número 088 o a la cuenta @CEAC_CNS”, destacó.

Todas las notas NACIONAL
Calderón le robó la presidencia a AMLO: Moreira
Balean a precandidato del PVEM de alcaldía en Veracruz
Yucatán con alto índice de suicidios y rezago en atención en salud mental
Poco tiempo para los malos gobiernos en Edomex: Vázquez Mota
Cínica y descarada intervención del gobierno federal en Edomex: PAN
Humberto Moreira es tan malo que ni el PRI lo quiere: Felipe Calderón
'El cambio se alcanza con un proyecto común': Moreno Valle
Anaya exige que AMLO ofrezca una disculpa a las Fuerzas Armadas
Seré el candidato que más camine, que más escuche: Alfredo del Mazo
Fallece exesposa de Eruviel Ávila
INAI ordena a Hacienda informar cuáles son los 20 municipios con más deudas
Del la Madrid considera absurdo no ver los vínculos económicos México-EU
Perredistas se agarran a sillazos por candidaturas
3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria
Trabajaré de la mano del magisterio: Del Mazo
Capturan a 'El Lico', líder del cártel 'Los Caballeros Templarios'
Emiten fotos de fugados del penal de Victoria
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio
Controlan riña en el penal de Cancún; hay cuatro lesionados