Nacional

Segob designa recursos a 33 municipios del Edomex para seguridad 

A través del Subsidio para la Seguridad, 33 municipios del Edomex recibirán recursos económicos para fortalecer las tareas de seguridad; destacan Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Valle de Chalco Solidaridad y Chimalhuacán.
Notimex
11 agosto 2015 8:16 Última actualización 11 agosto 2015 8:42
OPERATIVO DE SEGURIDAD QUERÉTARO

En el operativo de seguridad participan las policías municipales. [Archivo EFBajío)

CIUDAD DE MÉXICO. Para fortalecer los niveles de seguridad pública, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió un acuerdo para otorgar recursos económicos a 33 de los 125 municipios que conforman el Estado de México.

Éstos son Acolman, Almoloya de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Huehuetoca, Huixquilucan, Ixtapaluca, Ixtlahuaca, La Paz, Lerma y Metepec.

Además Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, San Mateo Atenco, Tecámac, Tenango del Valle, Teotihuacán, Tepotzotlán, Texcoco, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultepec, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad, Zinacantepec y Zumpango.

La Dirección General de Vinculación y Seguimiento y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, serán las unidades administrativas responsables de reportar la operación, funcionamiento y seguimiento de este Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).