Nacional

Segob delinea medidas de seguridad para la visita del Papa Francisco

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, realizó una reunión de coordinación entre las diferentes dependencias, a fin de supervisar las acciones del gobierno de la República con motivo de la visita del jefe del estado Vaticano.
Susana Guzmán
04 enero 2016 22:8 Última actualización 04 enero 2016 22:8
Miguel Ángel Osorio Chong durante su participación en informe del TFCA.  (Cortesía)

Miguel Ángel Osorio Chong durante su participación en informe del TFCA. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación analizó el plan de logística que se pondrá en marcha durante la visita del Papa Francisco a México entre el 12 y 17 de febrero próximos y se puntualizaron las medidas de seguridad que se implementarán a fin de garantizar que la visita de su santidad ocurra sin contratiempos.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó esta tarde la reunión de coordinación entre las diferentes dependencias, a fin de supervisar las acciones del gobierno de la República con motivo de la visita del jefe del estado Vaticano.

El encargado de la política interior del país revisó los avances en la materia, así como los detalles de las actividades programadas para los seis días que durará la estancia del Papa Francisco, en la que se contempla que visite el Distrito Federal, Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

En un comunicado, la dependencia informó que en los próximos días, el secretario Osorio Chong acudirá a las entidades donde están programadas las actividades del sumo pontífice, con el objetivo de evaluar, junto con las autoridades locales, las acciones que permitan el desarrollo de la agenda en condiciones óptimas.

En la reunión estuvieron el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva; el subsecretario de Relaciones Exteriores, embajador Carlos de Icaza González; el subjefe de Logística del Estado Mayor Presidencial, general Brigadier D.E.M., Gumaro Cabrera Osornio; el director general adjunto de Asuntos Religiosos de la Presidencia de la República, Roberto Herrera Mena; y el coordinador de Asesores del secretario de Gobernación, Guillermo Lerdo de Tejada Servitje.