Nacional

Segob da entrada a petición de la CNTE de derogar reforma educativa; la respuesta, este jueves

LA CNTE señaló que los bloqueos carreteros van a continuar de manera simultánea al diálogo que se lleva a cabo en Bucareli, ya que “mientras no haya soluciones concretas seguirán las protestas".
Rivelino Rueda
13 julio 2016 17:25 Última actualización 13 julio 2016 17:25
Miguel Ángel Osorio Chong

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE ME´XICO.- Luego de una reunión de dos horas y media, dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que la Secretaría de Gobernación le dio entrada a su solicitud de derogar la reforma educativa.

El secretario general de la sección 7 de la CNTE, de Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez, puntualizó que en el encuentro con funcionarios de la dependencia se estableció que se platearon tres peticiones del magisterio disidente, las cuales eventualmente tendrán respuestas concretas este jueves.

Detalló que los otros dos temas que aceptaron evaluar los subsecretarios de Gobierno y de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda y Felipe Solís Acero, respectivamente, son la instauración de un nuevo modelo educativo y la corrección de los problemas que ha generado al magisterio la aplicación de este ordenamiento.

No obstante, señaló que los bloqueos carreteros van a continuar de manera simultánea al diálogo que se lleva a cabo en Bucareli, ya que “mientras no haya soluciones concretas seguirán las protestas y los cierres de vías de comunicación”.