Nacional

Segob coordina envío de ayuda humanitaria a Guatemala

Luego del deslave en Santa Catarina Pinula en Guatemala, el presidente Enrique Peña Nieto solicitó el envío de ayuda humanitaria a la zona afectada. 
Notimex
03 octubre 2015 21:44 Última actualización 03 octubre 2015 21:44
Etiquetas
guatemala

La misión mexicana salió hoy a Guatemala, a fin de apoyar en los trabajos de rescate que se llevan a cabo en ese país. (AP)

El Presidente Enrique Peña Nieto instruyó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, enviar ayuda humanitaria a la zona afectada de Guatemala por el deslizamiento de tierra que se presentó el pasado 1 de octubre, en la colonia Cambray II de Santa Catarina Pinula.

Derivado de esta situación de emergencia, el titular de Gobernación ordenó a la Coordinación Nacional de Protección Civil coordinar la misión de apoyo en la cual se encuentran equipos de respuesta de varias dependencias.

Participarán en esta misión de apoyo a Guatemala 12 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 11 de la Marina-Armada de México, 32 de la Policía Federal, un funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y ocho de la Coordinación Nacional de Protección Civil, mismos que se apoyarán con 16 binomios caninos.

La Embajada de México ha coordinado y gestionado el arribo de la misión ante las autoridades guatemaltecas, a fin de facilitar el ingreso y traslado de los integrantes de la misión al lugar del siniestro.

La misión mexicana salió este mismo día a Guatemala, a fin de apoyar en los trabajos de rescate que se llevan a cabo en ese país, y será recibida por la embajadora de México en ese país, Mabel Gómez Oliver, junto con autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) de Guatemala.