Nacional

Segob atiende demandas de organizaciones campesinas

Dirigentes de organizaciones del Frente Indígena y Campesino de México, Central Campesina Cardenista, Unión General Obrera, Campesina y Popular, y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala  se reunieron con el titular de Segob. 
Susana Guzmán
14 abril 2016 15:42 Última actualización 14 abril 2016 19:50
Campesinos.

Campesinos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con distintas organizaciones campesinas, con quienes analizó los avances de las mesas de trabajo que se instalaron con diferentes dependencias federales para dar solución a sus demandas que tienen que ver con el campo mexicano, derechos humanos y protección al medio ambiente.

Dicha reunión se desarrolló en seguimiento a los acuerdos alcanzados el pasado 9 de marzo, señaló la dependencia en un comunicado.

El encargado de la política interior del país recibió a los representantes de las organizaciones campesinas, con quienes revisó los puntos de acuerdo logrados en los últimos días, y se comprometieron a continuar trabajando para encontrar respuestas a los planteamientos de esas organizaciones referentes a los problemas del campo.

Acompañado por el subsecretario de Gobierno de esta dependencia, Luis Enrique Miranda Nava, el secretario de Gobernación destacó la voluntad del Gobierno de la República de continuar dialogando para llegar a acuerdos que permitan el desarrollo productivo del campo.

A través de su cuenta de Twitter Osorio Chong dio cuenta de la reunión que se llevó a cabo en sus oficinas de Bucareli:

En el encuentro estuvieron los dirigentes de organizaciones integrantes del Frente Indígena y Campesino de México (FICAM), la Central Campesina Cardenista (CCC), la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA).

Otras de sus demandas se refieren a los precios de los energéticos para los productores del campo, presupuesto para solución de conflictos agrarios, aprovechamientos mineros en la propiedad social, y Consulta Indígena, entre otros.