Nacional

Segob atiende a jóvenes egresados de la escuela normal de Ayotzinapa

Integrantes del Comité de Estudiantes Egresados de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa se reunieron con la Segob para pedir plazas docentes y continuar con la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos.
Susana Guzmán
07 octubre 2015 16:55 Última actualización 07 octubre 2015 17:56
Marcha Ayotzinapa

Se hizo el pase de lista de los 43 normalistas desaparecidos así como de los estudiantes caídos la noche del 26 de septiembre del año pasado. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación se reunió con integrantes del Comité de Estudiantes Egresados de la generación 2011-2015 de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, quienes pidieron plazas docentes y solución a las averiguaciones previas que existen en contra 56 estudiantes por hechos vandálicos registrados en 2011 y otros relacionados con la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos hace un año.

Luego de entrevistarse con el subsecretario Luis Enrique Miranda, Izcoátl Jonnibeth Benito Coronado, representante de dicho Comité, afirmó que la respuesta a su demanda de plazas fue tajante al conminarlos a que participen en los exámenes de evaluación que tendrán lugar en fechas próximas.

Respecto al tema de las averiguaciones en su contra, señaló que se acordó una nueva reunión para el próximo 14 de octubre a fin de que sean las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes respondan a su petición.

Los jóvenes llegaron a la dependencia al filo de las 13:00 horas y se retiraron poco después de las 16:00 horas.