Segob arranca programa para apoyar a familias de desaparecidos de Chilapa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Segob arranca programa para apoyar a familias de desaparecidos de Chilapa

COMPARTIR

···
Nacional

Segob arranca programa para apoyar a familias de desaparecidos de Chilapa

La dependencia informó que la Caravana de Atención Integral y Prestación de Servicios ofrecerá a los familiares de las víctimas programas como “65 y más”, “Prospera” y “Seguro de Vida”, además de que estará una Unidad Móvil de la SSA.

Susana Guzmán
23/07/2015

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Gobernación puso en marcha la Caravana de Atención Integral y Prestación de Servicios en Chilapa, Guerrero para atender a los familiares de las personas desaparecidas en ese municipio, en abril pasado.

A través de la subsecretaría de Derechos Humanos, la dependencia informó que en acción coordinada con la de Prevención y Participación Ciudadana, y la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas, así como distintas dependencias del gobierno federal, se llevaron a cabo distintos apoyos en materia social y laboral.

En un comunicado de prensa la dependencia detalló que la Secretaría de Desarrollo Social puso a disposición de los familiares de las víctimas programas como “65 y más”, “Prospera” y “Seguro de Vida”, en tanto que la Secretaría de Salud ubicó una Unidad Móvil para revisiones médicas de prevención e identificación de condiciones del estado de salud de las personas.

Por su parte la Secretaría del Trabajo y Previsión Social abrió ventanillas de atención para la prestación de Capacitación y Empleo.

El personal de las referidas dependencias atendió familia por familia, para describir en qué consiste cada uno de los programas sociales, la población a la que atiende y cuáles son las acciones que deben realizar para incorporarse a esos programas, explica el documento.

,