Nacional

Segob acuerda con Avispones de Chilpancingo Programa de Atención a Víctimas

El Programa de Atención a Víctimas atenderá a 31 personas como parte de las medidas de reparación del daño a los familiares e integrantes del equipo de Tercera División, Avispones de Chilpancingo. 
Redacción 
11 noviembre 2015 19:15 Última actualización 11 noviembre 2015 19:15
Héctor Astudillo Flores y Roberto Campa se reunieron con los padres de familia e integrantes del equipo Avispones de Chilpancingo. (Cortesía Segob)

Héctor Astudillo Flores y Roberto Campa se reunieron con los padres de familia e integrantes del equipo Avispones de Chilpancingo. (Cortesía Segob)

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, se reunieron con padres de familia e integrantes del equipo de futbol de Tercera División, Avispones de Chilpancingo, con quienes se acordó aplicar el Programa de Atención a Víctimas para 31 personas, como parte de las medidas de reparación del daño.

El encuentro tuvo lugar en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al que asistieron familiares de David Josué García Evangelista, el jugador que perdió la vida durante el ataque que sufrió el equipo en Iguala en septiembre del 2014.

Campa Cifrián explicó que recibió una relación de 31 personas que serán ingresadas al Programa de Atención a Víctimas, que iniciará con los familiares de las personas que fallecieron.

Señaló que el compromiso es que sean atendidas antes de que concluya el año y posteriormente se trabajará con quienes resultaron con lesiones y luego con quienes estuvieron presentes en el evento.

Entrevistado al término de la reunión, el subsecretario puntualizó que todas las autoridades mexicanas están siguiendo todas las recomendaciones que les hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos incluidas las que tienen que ver con la atención a víctimas y las respectivas indemnizaciones.

Informó que durante la reunión los familiares reclamaron con justa razón, que ha habido un trato diferenciado y que ha habido más información en el caso de los familiares de los normalistas por lo que se acordó una próxima reunión con el subsecretario de Derechos Humanos de la PGR y con los fiscales que llevan el caso para que se les pueda dar cuenta del avance de las investigaciones.

Dijo que el objetivo es para atender todas las obligaciones que tiene el Estado y que están contenidas en la ley que tienen que ver con los derechos de las víctimas.